2 mil toneladas de asfalto serán colocadas en el eje carretero Lara – Portuguesa

Un total de 2 mil toneladas de asfalto serán colocadas en el eje carretero Lara – Portuguesa, así lo informó el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, durante un pase de revista a los trabajos que se están ejecutando a través de Invilara y la Fundación Lara Bella y Segura. 

En compañía de Oswaldo Corrales, Secretario del Poder Popular para Obras Públicas, Servicios y Viviendas; Roberto Pire, presidente de la Fundación Lara Bella y Segura y el Cnel. Wilfredo Torres, presidente de Invilara, el mandatario larense comunicó que en esta importante arteria vial fueron instalados tres frentes de trabajo, específicamente en Cocorito – La Morita, Los Cristales – Aroita, municipio Palavecino y el último frente en el municipio Simón Planas.

Pereira indicó que aproximadamente fueron colocadas 150 toneladas en un día, sin embargo, aseguró que la meta es asfaltar 60 kilómetros de vialidad con 2 mil toneladas de asfalto. 

El líder regional agregó que comenzaron el plan de asfaltado para luego continuar con la demarcación, señalización y colocación de ojos de gato, garantizando de esta manera mayor seguridad y bienestar a los vehículos que transitan diariamente por este importante eje carretero. 

Por su parte, el Cnel. Wilfredo Torres, presidente de Invilara, mencionó que en esta carretera también están implementando el Plan de Bacheo Sectorizado que se utiliza mayormente para corregir pequeños baches que se encuentran en la vía y que puedan afectar a los vehículos. 

María Fernanda Sosa

Fotos: Alejandro Pérez

Prensa Gobernación de Lara