Más de 2 mil familias beneficiadas con sustitución de 340 metros de tubería en la parroquia El Cují

Un total de 340 metros de colector resultaron reemplazados en la zona norte de la ciudad de Barquisimeto, específicamente en la Urbanización Argimiro Bracamonte y en el sector El Cardenal, la información fue suministrada por el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira.

Acompañado de Oswaldo Corrales, Secretario del Poder Popular para Obras Públicas, Servicios y Viviendas; Joel Tifor, presidente de la hidrológica del estado Lara (Hidrolara) y la legisladora Yelitza Morales, el mandatario regional resaltó que aproximadamente 2 mil familias de la parroquia El Cují se vieron beneficiadas con los trabajos realizados.

“Una obra titánica que corresponde a los compromisos adquiridos en nuestra gestión; con el reemplazo de este colector en la primera etapa de la Urbanización Argimiro Bracamonte, damos respuesta a un número importante de familias afectadas que ahora contarán con la avenida principal de Sabana Grande totalmente despejada”, manifestó el líder larense que en el sector El Cardenal se sumó la sustitución de 50 metros de tubería de 42″.

Por su parte, el presidente de Hidrolara, detalló: “Acá en una primera fase se llevó a cabo el reemplazo de 50 mts, posteriormente y gracias a los recursos del Situado, pudimos compensar y ejecutar el resto de los trabajos, tomando en cuenta las intensas precipitaciones acaecidas en la región”, agregó Tifor que en la zona interna del urbanismo se realizó sustitución de 100 mts de colector.

Teófilo Castillo, líder político del sector, destacó que la obra de alto impacto y costo, es una prueba fehaciente de que solo en revolución es posible atacar de raíz las problemáticas de las comunidades, “agradecemos al Gobernador Adolfo Pereira por estar pendiente de las solicitudes y requerimientos de este sector, seguimos avanzando en la efectividad de los servicios públicos”, añadió.

Con esto coincidió Crishna González, habitante del sector, quien aseveró: “Yo tengo mi negocio adyacente a la avenida principal afectada, y en realidad se ve el cambio con los trabajos realizados por el gobierno; se cumplió a cabalidad lo prometido y se ve el compromiso del Gobernador Adolfo Pereira”, concluyó.

Supervisión de cambios de techos

Más tarde, el Gobernador Adolfo Pereira acompañado de las autoridades presentes, pasó revista a la etapa II de la Urbanización Argimiro Bracamonte, territorio donde se lleva a cabo la sustitución de techos de asbesto.

“Gracias a la Fundación Regional para la Vivienda (Funrevi) ya contabilizamos cinco viviendas en proceso de sustituir los techos de asbesto; paulatinamente iremos dando respuesta al resto de hogares”, expresó Pereira.

Finalmente, Yilber Gómez, líder de comunidad, agradeció el esfuerzo y compromiso de las autoridades, “nada detiene la gestión de nuestro gobernador y nosotros como poder popular organizado, estamos aquí para dar a conocer las realidades de la población y hemos visto la receptividad del gobierno”, culminó.

Gabriel Enrique Chaparro

FOTOS: Alexander Sánchez

Prensa Gobernación de Lara