En el 2022: Más de 2 millones de cilindros han sido distribuidos a las familias larenses a través del Plan Cayapa de GasLara

Más de 2 millones 748 mil cilindros de gas doméstico han sido distribuidos a las familias larenses en lo que va de año, a través del Plan Cayapa que se ejecuta desde la empresa GasLara, así lo informó el Gobernador de la entidad, Adolfo Pereira, durante un nuevo despliegue realizado para atender a las parroquias Guerrera Ana Soto y El Cují del municipio Iribarren. 

El mandatario precisó que desde el 1 de enero del año en curso y hasta la presente fecha, la empresa ha llevado a cabo 111 planes cayapa, atendiendo directamente a más de 3 millones 143 mil familias y 21 mil 681 comunidades. 

El nuevo despliegue arrancó desde el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de la ciudad de Barquisimeto y contó con la participación de 51 cisternas, 22 vehículos de flota secundaria, 4 vehículos de distribución a granel y 2 plantas móviles de llenado. 

El Gobernador, en compañía de Omar Rondón, presidente de GasLara y el poder popular organizado, indicó que la jornada beneficiará a 337 comunidades y 73 mil 139 familias de las parroquias mencionadas, despachando 73 mil 453 cilindros. 

En la parroquia Guerrera Ana Soto serán 12 días de atención dirigidos a 241 comunidades y 62 mil 589 familias, recibiendo el mismo número de bombonas de 10 KG. Mientras que en la parroquia El Cují, la jornada se mantendrá durante tres días, beneficiando a 96 comunidades y 10 mil 550 familias.

Por su parte, Rosa Rodríguez, Jefa de UBCH de la parroquia Guerrera Ana Soto, expresó que el impacto del plan cayapa ha sido bastante positivo, «ahorita nuestra parroquia es atendida con la distribución del servicio de gas doméstico cada 20 días y todo gracias al gobernador Adolfo Pereira y todo el equipo de GasLara», concluyó.

María Fernanda Sosa

Fotos: Alejandro Pérez

Prensa Gobernación de Lara