Gobernador Adolfo Pereira entregó cuarto de bomba de agua automatizada en el HCUAMP

Pensando siempre en una cultura preventiva, el Gobernador Adolfo Pereira junto a Javier Cabrera, Secretario de Salud en Lara y José Gregorio Pérez, director del Hospital Central Universitario Dr. Antonio María Pineda, activaron el cuarto de bomba de agua automatizada en el centro de salud más grande de Barquisimeto, a propósito de su 68 aniversario.

La obra contempla un avance para los trabajadores y pacientes, ya que permitirá contar con una distribución continua del servicio de agua potable, “es un sistema dual, una bomba primaria y secundaria de 100 HP, permite mantener completamente operativo el sistema de distribución de agua potable para todo el hospital”, señaló el primer mandatario regional.

El hospital atiende actualmente más de 2 millones 200 mil personas en diferentes especialidades, y abrió sus puertas en el año 1954, “este centro hospitalario existe gracias a las heroínas y héroes que aquí laboran, quienes diariamente se encargan de proteger la vida y salud de los pacientes”, indicó Pereira.

Por su parte el Secretario de Salud en Lara informó que el sistema permite almacenar más de un millón 500 mil litros de agua y para ello se invirtieron unos 500 Petros.

Inauguración de la plaza Antonio María Pineda

Otro de los regalos para el Hospital de Barquisimeto fue la inauguración de la plaza Antonio María Pineda, ubicada en la entrada del recinto hospitalario y destinada para el disfrute y la distracción de los pacientes, familiares y trabajadores, “se instalaron bancos, iluminación, ornato y actualmente se está pintando la fachada del hospital”, expresó el director del HCUAMP. 

El doctor recordó que el hospital cuenta actualmente con los ascensores totalmente operativos, asegurando que el centro médico se está transformando poco a poco. 

Estando en el lugar, el Centro de Educación Inicial Antonio María Pineda, cercano al HCUAMP fue visitado por el Gobernador Adolfo Pereira y las autoridades presentes, con el objetivo de inspeccionar sus instalaciones y verificar el estado en el que se encuentran, “ya nosotros estamos trabajando en la recuperación de los planteles del estado Lara, porque allí es donde se forma el futuro de nuestra patria», concluyó.

Marianella Vargas

Fotos: Alejandro Pérez

Prensa Gobernación de Lara