Recuperado al 100% el Centro de Educación Inicial Teodoro Méndez en el municipio Iribarren

Desde el C.E.I. Teodoro Méndez, ubicado en la parroquia Concepción del municipio Iribarren, el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, en compañía de la directora de la institución, Galiana Domínguez, recorrieron las áreas recuperadas al 100% a través de la Bricomiles, donde se realizó un abordaje integral con el objetivo de mejorar los espacios donde hacen vida 120 estudiantes distribuidos en 10 aulas.

El líder regional estuvo acompañado por las autoridades educativas entre ellas, Nixon Arrieche, director de la Zona Educativa en Lara; Eleamer Elkatrib, Secretario del Poder Popular para la Educación, Cultura, Deporte y Recreación; Luisanny Majano, presidenta de Fundaescolar y el representantes de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE).

Las labores consistieron en la impermeabilización de losa de techo, sustitución de cubierta de techo liviano, rehabilitación del sistema eléctrico y sanitario; pintura de paredes, puertas, ventanas y rejas, así como la entrega de un tanque de 3500 lts y una bomba de 1hp.

Al respecto, el mandatario larense puntualizó que este es el resultado del trabajo en equipo, “cuando se trabaja con amor y un mismo objetivo se pueden lograr grandes cosas. Esta escuela es una muestra de ello, ver la cara de felicidad de los pequeños al ingresar a las aulas recuperadas es de gran satisfacción”, exclamó al mismo tiempo que detalló que estas labores de recuperación se replicarán en otras instituciones educativas.

Por su parte, Galiana Domínguez, directora del centro de educación agradeció primeramente al presidente Nicolás Maduro por la creación de las Bricomiles. “Gracias Presidente, Gobernador y a todas las instituciones que fueron parte del cambio y reconstrucción de la escuela, logramos el objetivo y ya tenemos la institución apta para recibir a nuestros niños en un espacio acorde a las necesidades de una educación de calidad”, finalizó.  

Carmen Luquez

Prensa Gobernación