Gobernador Adolfo Pereira inició segundo año de gestión con la entrega de 11 mil 500 medicamentos y ayudas sociales en Urdaneta

En una jornada social denominada «Plan de Amor en Atención a las Víctimas de la Guerra Económica», el Gobernador de Lara, Adolfo Pereira, entregó ayudas técnicas, sociales, medicamentos, dotación de ambulatorio y ventas de alimentos en el caserío Arenilla La Vega, parroquia Moroturo del municipio Urdaneta.

En total fueron 11 mil 500 medicamentos entregados de forma gratuita para los habitantes del sector a través de la Secretaría para la Salud del estado Lara; igualmente consultas médicas, jornada de vacunación, desparasitación, planificación familiar y la dotación de un nebulizador, tensiómetro e insumos necesarios al ambulatorio La Arenilla.

«Hoy inicia el 2do período de gestión y decidí hacerlo en Moroturo en agradecimiento al apoyo rotundo hace unos 365 días atrás. Aquí les traje algunas soluciones inmediatas para todos; gracias siempre por acompañarme», expresó el jefe político estadal desde el Liceo Bolivariano Arenilla.

El despliegue casa a casa realizado por la Fundación Social del estado Lara (Fundasel), contabilizó 112 ayudas sociales y técnicas entregadas, entre ellas: sillas de ruedas, bastones, canastillas, kits de aseo personal, colchones antiescaras y apoyo para exámenes. Rosa Pérez, beneficiada, expresó: «Gracias Gobernador por la silla de rueda, me ahorré una cantidad de dinero que no los tenía», aseveró.

Asimismo, Elizay Rodríguez, lideresa de la comunidad, comentó: «Gracias por tomar en cuenta a esta comunidad, aquí nace la revolución en Lara, porque aquí nunca perdemos las elecciones», aseguró.

La venta de alimentos a bajo costo se hizo presente con Abast Lara, Lácteos Los Andes, Agrolara y productores independientes de la zona, «aquí conseguimos todo más barato, gracias por la atención Gobernador», señaló Griselda Terán.

Por su parte, el Alcalde Hamad Al Chaer, informó a todos la recuperación de 28 pozos, «hemos hecho mucho pero falta por hacer, seguiremos trabajando para garantizar el bienestar de nuestro pueblo», señaló.

Finalmente Pereira expresó que en los próximos días llegará mejoras al Liceo Bolivariano La Arenilla, también una máquina de oruga para limpiar las quebradas y 2 enfriadores para distintas instituciones educativas.

Marianella Vargas

Fotos: Alexander Sánchez

Prensa Gobernación de Lara