En Lara: Más de 6 mil funcionarios se despliegan para garantizar la paz y la seguridad de la población

Un total de 6.034 funcionarios de las diferentes fuerzas de seguridad del estado se desplegaron a lo largo y ancho del territorio regional con el objetivo de garantizar el resguardo y el sosiego de la población, así lo informó el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, desde el Museo de Barquisimeto. 

En compañía del G/D Martín Maldonado, Secretario del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana y Paz y las autoridades militares de la entidad, el mandatario larense precisó que cuentan con 150 vehículos, 300 motos, 100 bicicletas, 105 puntos de control itinerantes, 74 puntos de control móviles y 70 puntos de control fijos, espacios que atenderán a los ciudadanos que transiten por los ejes carreteros del estado. 

Pereira comentó que este operativo fortalece al dispositivo Navidades Seguras 2022 y los Cuadrantes de Paz ya establecidos, «en esta ocasión vamos a reforzar 11 Cuadrantes de Paz en 6 parroquias del municipio Iribarren y otras jurisdicciones», señaló. 

El líder regional destacó el otorgamiento del premio «Cangrejo de Plata» al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, asegurando que la acción destaca la mística y el compromiso que tienen los organismos de seguridad en el estado, «esto los llena de más compromiso para seguir trabajando por el pueblo larense», aseveró. 

Por su parte, el G/D Martín Maldonado, Secretario del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana y Paz, contabilizó 27 ambulancias disponibles para la atención de emergencias, además de 11 unidades de rescate, 6 vehículos tipo cisternas y 7 vehículos para la atención de incendios.

Maldonado agregó que desde el día lunes dieron inicio a un operativo para verificar que los comercios de la entidad estén dando cumplimiento a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV); destacó que han sancionado a más de 60 establecimientos en el estado.

María Fernanda Sosa

Fotos: Alejandro Pérez

Prensa Gobernación de Lara