El pueblo del estado Lara se desbordó en sentimiento revolucionario al conmemorar el 10º aniversario del Día de la Lealtad y el Amor al Comandante Hugo Chávez, líder supremo de Venezuela, quien un 8 de diciembre de 2012 realizó su última alocución pública y televisada.
La actividad, realizada en la plaza Bolívar de Barquisimeto, contó con la presencia del Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, diputados de la Asamblea Nacional, tren ejecutivo de la Gobernación y Alcaldía de Iribarren, buró político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), comunidades organizadas y pueblo en general.
“Hoy, mañana y siempre debemos ser garantes de la continuidad patriota que nos legó el Comandante Hugo Chávez, por lo que es necesario racionalizar nuestra conducta política y quehacer diario”, afirmó durante su discurso Gerardo González, profesor universitario.
A la par, la máxima autoridad larense, recalcó: “Se deben fortalecer los valores éticos y socialistas y recordar cada una de las luchas que llevó a cabo el Comandante eterno; hoy 10 años después, el Plan de la Patria debe ser nuestra punta de lanza para complementar el sistema de integración de las misiones y grandes misiones que Chávez creó y que hoy prosigue el Presidente Nicolás Maduro”, aseveró.
Matilde Orochena, proveniente de la parroquia Tamaca, aseguró que cada año recuerda con orgullo y amor el legado del Presidente Hugo Chávez, “somos mayoría y este cariño que sentimos por Chávez será difícil de borrar, a pesar de las circunstancias seguimos en pie de lucha por los caminos revolucionarios”, acotó.
Finalmente, Mildreth Cañizales, habitante del sector San José, manifestó: “Nos mantenemos invictos y seguros de que la Revolución es el camino perfecto para alcanzar la suprema felicidad social; que no se equivoquen, Chávez vive y la Patria sigue”, concluyó.
Gabriel Enrique Chaparro
FOTOS: Alexander Sánchez
Prensa Gobernación de Lara



