Más de 2 mil familias beneficiadas con activación de la segunda línea en la Estación de Rebombeo Buenos Aires

Enmarcado en el 1X10 del Buen Gobierno, la Hidrológica del estado Lara (Hidrolara) consolidó la activación de la segunda línea de respaldo en la Estación de Rebombeo Buenos Aires, ubicada en el Viviendo Manuelita Sáenz, parroquia Guerrera Ana Soto del municipio Iribarren.

La actividad contó con la presencia del Gobernador Adolfo Pereira y Joel Tifor, presidente de Hidrolara, quienes verificaron los trabajos realizados para la solución de problemáticas, «con un motor de 7,5 HP estaremos beneficiando a más de 2 mil familias de ocho sectores; estos trabajos corresponden a solicitudes emanadas por el poder popular organizado, y gracias a eso estaremos respaldando esta estación que se surte de la aducción principal del embalse Dos Cerritos», notificó el mandatario regional que dentro de las comunidades beneficiadas se encuentran: El Pandito, La Fe, Buenos Aires, Manuelita Sáenz y La Concordia.

Por su parte, el presidente de Hidrolara detalló que la rehabilitación contempló mantenimiento mayor de la bomba, reemplazo de ejes, adecuación del motor y protección del tablero eléctrico. «Ya tenemos dos sistemas activos en esta estación, por lo que si necesitáramos realizar un mantenimiento preventivo a uno de ellos, seguiría el despacho de agua en las comunidades», reveló Tifor.

Jessica Lucena, líder de calle del Urbanismo Manuelita Sáenz, comentó que gracias a los trabajos realizados se garantizará el servicio de agua en diversas comunidades,» sumamente agradecidos y contentos con este regalo que nos otorga nuestro gobernador Adolfo Pereira, quien es garante de la efectividad de los servicios públicos», añadió.

Con esto coincidió Carmen Escalona, vocera del Viviendo Manuelita Sáenz, quien afirmó: «Gracias al apoyo de todos los entes gubernamentales se logró esta activación de la segunda línea que resultará de provecho para un importante número de familias de la parroquia Guerrera Ana Soto», aseguró.

Finalmente, el mandatario regional asumió el compromiso de entregar 10 luminarias dispuestas para el Viviendo Manuelita Sáenz, «garantizaremos las navidades felices que se merece nuestro pueblo, nada detiene la gestión revolucionaria que llevamos a cabo», culminó Pereira.

Gabriel Enrique Chaparro

FOTOS: Alexander Sánchez

Prensa Gobernación de Lara