Activado al 100% ascensor de la Unidad de Rehabilitación y Terapia Rémulo Carpio López del HCUAMP

Funcionando al 100%, así se encuentra el ascensor de la Unidad de Rehabilitación y Terapia Rémulo Carpio López, ubicada en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda de Barquisimeto (Hcuamp), servicio que beneficiará tanto a usuarios como al personal que allí labora.

Durante la activación del ascensor, el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, acompañado de Javier Cabrera, Secretario del Poder Popular para la Salud; José Gregorio Pérez, director del Hcuamp y Angine Sánchez, directora de la unidad de rehabilitación, reveló que dando respuesta a las solicitudes del pueblo a través de la plataforma VenApp, los pacientes atendidos en el recinto de salud contarán con un ascensor para su movilización.

«Esta obra constó de una inversión de 168 mil bolívares digitales, logros que solo son posibles en revolución y de la mano del pueblo; seguimos construyendo un estado referente en materia de salud», afirmó la máxima autoridad larense.

 Adecuación de espacios a futuro

Simultáneamente, el mandatario regional junto a las autoridades en materia de salud, inspeccionó los espacios donde se lleva a cabo la rehabilitación y terapia de los pacientes, «para el próximo año iremos adecuando los baños y las salas de terapias, tanto de niños como de adultos; con esto garantizaremos unas instalaciones de lujo», agregó Pereira.

Para finalizar, el líder del territorio larense comentó que desde el mes de enero hasta la fecha se han atendido 564 niños en la Unidad de Rehabilitación Infantil Dr. José Francisco Navarro Aldana y aproximadamente 850 adultos en la Unidad de Rehabilitación y Terapia Rémulo Carpio López.

Gabriel Enrique Chaparro

FOTOS: Alexander Sánchez

Prensa Gobernación de Lara