Gobernador Adolfo Pereira exhortó a la población a tener prudencia al conducir para evitar accidentes

Las fechas decembrinas han dejado saldos rojos en accidentes de tránsito, estos hechos han ocurrido durante el fin de semana. En tal sentido, el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira y el G/D Martín Maldonado Guerrero, exhortaron a la población a tener prudencia al conducir para evitar colisiones, destacando que durante los últimos días, 8 personas resultaron lesionadas.

El mandatario regional informó que los involucrados se quedaron dormidos mientras conducían, producto de la ingesta de bebidas alcohólicas. “Si vamos a salir busquemos al “conductor sacrificio”, es la persona que no toma y los lleva con seguridad hasta sus casas. En el accidente ocurrido, el motorizado se quedó dormido, se volcó, presentó fractura de cráneo y hasta pérdida de una vida, les pido prudencia”, aseveró.

Respecto a otro hecho, ocurrido el viernes pasado, el Gobernador Adolfo Pereira, explicó que el conductor no llevaba cinturón de seguridad, conducía con exceso de velocidad y estaba en estado de ebriedad, “fíjense las consecuencias de lo que hablamos”, además hizo saber que van a ser más contundentes para el uso obligatorio del casco en el caso de motorizados, y del cinturón de seguridad para los automóviles.

Por su parte, el G/D Martín Maldonado Guerrero, Secretario de Seguridad Ciudadana y Paz resaltó que el conductor va a salvar muchas vidas cuando asume con conciencia el consumo de bebidas alcohólicas. “El llamado a los conductores es a la conciencia, y respecto a los padres que les dan a sus hijos fuegos artificiales, deben estar supervisados y adoptando todas las medidas de seguridad” sentenció.

Más de 200 mil unidades de medicamentos entregados

Durante el reporte radial, el Secretario de Salud, Javier Cabrera, anunció que hoy 253 mil medicamentos son entregados para ir reforzando la dotación de farmacias comunitarias y Centros de Diagnóstico Integral (CDI) para así brindar mayor atención a los pacientes.

“Ayer en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda verificamos que la parte logística estuviera dispuesta para atender a los pacientes, igual en el Hospital Baudilio Lara, hicimos entrega de canastillas.

Igualmente, entregamos juguetes al personal de salud, se hizo un despliegue para beneficiar a 6.312 niños del sector salud y hacerlos llegar a las 29 ASIC, para ponerle una sonrisa a los niños”, resaltó que durante la semana pasada se atendieron 4.076 hospitalizados, 2.254 emergencias, 147 partos y 11.589 unidades de medicamentos entregados.

Carla Meléndez

Prensa Gobernación del estado Lara