Pozo El Horno del municipio Palavecino fue reactivado para beneficiar a 2 mil habitantes

Continúa el avance en materia hidrológica en el municipio Palavecino con la puesta en marcha del pozo El Horno en el caserío El Placer, ubicado en la parroquia José Gregorio Bastidas, el cual beneficiará de forma directa a 2 mil habitantes de la zona.

La reactivación del pozo estuvo a cargo del Gobernador Adolfo Pereira y el Alcalde de la jurisdicción, Derby Guédez. La recuperación consistió en la instalación de motor nuevo de 20HP (electro-sumergible), al igual que instalación de bomba nueva de 8 etapas, suministro de tablero para motor de 20HP, con sus respectivas protecciones, colocación de 25 columnas UPVC de 4 pulgadas, construcción de manifold, electrificación para 3 transformadores de 15 KVA, construcción de empalme a la aducción existente, al igual que suministro, transporte y colocación de cerca perimetral, iluminación del pozo, aplicación de pintura en las instalaciones civiles y tubería de transporte.

Las comunidades beneficiadas de Palavecino son: Los Mangos, Santa Eduviges, La Montaña y Villa Trabsider, «la ejecución de la obra genera 5 litros por segundo y se invirtieron 828 mil bolívares digitales, gracias a la herramienta del 1×10 del Buen Gobierno, y que para el próximo año vendrá reforzado, así que los invitamos a continuar expresándose”, dijo el Gobernador Adolfo Pereira.

Seguidamente el Alcalde de Palavecino, Derby Guédez, resaltó que la puesta en marcha del pozo es un verdadero regalo de navidad para los 2 mil habitantes que tenían más de 7 años sin el servicio de agua potable.

Finalmente la jefa de UBCh, Flor Ramírez, agradeció al presidente Nicolás Maduro por la creación de la aplicación VenApp, «hicimos la petición de la necesidad del agua y recibimos respuesta rápida, gracias al Gobernador Adolfo Pereira y a Hidrolara por su apoyo técnico”, indicó.

Recorrido por el sector El Horno

Seguidamente el jefe político estadal, Adolfo Pereira, visitó el sector casa por casa, «aquí estamos conociendo realidades, necesidades de las personas para brindarles toda la ayuda que requieren”, reiteró.

Finalmente, el Vicealmirante recordó que para el año 2023 vendrán nuevos proyectos dirigidos al beneficio de la comunidad y con organización del poder popular.

*Marianella Vargas*

*Fotos: Alejandro Pérez*

*Prensa Gobernación de Lara*