Adolfo Pereira: «Estamos atendiendo sectores jamás visitados”

Sector Las Rocas de San José, parroquia Chiquinquirá, ubicada a una hora de la ciudad de Carora, en el municipio Torres, recibió la respuesta anhelada por años. «No podemos creer que una autoridad esté aquí y con soluciones concretas», era una de las frases escuchadas entre los pobladores, y es que el gobernador Adolfo Pereira, en compañía del Prefecto Elvis Méndez y el equipo de gobierno, realizaron una nueva jornada del «Plan Amor en Acción a las Víctimas del Bloqueo Económico”.

Durante la jornada se contabilizaron 37 ayudas técnicas y sociales entregadas a través de la Fundación de Atención Social del estado Lara (Fundasel), con una inversión de 18 mil 574 bolívares digitales, además todos los niños de la Escuela Primaria Las Rocas de San José recibieron morrales con útiles escolares mediante la Secretaría de Educación, Cultura, Deporte y Recreación.

En el recorrido por la zona, el Jefe Político Estadal, Adolfo Pereira, precisó la importancia de crear un pozo para localizar agua, «para el primer trimestre del 2023 vamos a trabajar en la construcción de un pozo, con la intención de beneficiar a toda la población», aseveró, a la vez giró instrucciones a su equipo de trabajo.

El operativo también contó con la venta de productos y alimentos a precios accesibles a través de Lácteos Los Andes y Abast Lara, mientras que la Escuela de Formación y Gestión de Gobierno llegó con talleres y charlas para los habitantes del sector.

La salud es lo primero

En el transcurso de la actividad, un total de 12 médicos especialistas llevaron atención a más de 100 personas, «estamos dejando aquí para la atención del sector 4.700 medicamentos», señaló la autoridad.

Igualmente donó 1.200 insumos al ambulatorio Cabanache de la misma parroquia; también hizo entrega de kits deportivos, entradas al Parque Zoológico y Botánico Bararida y juguetes para los pequeños.

«En el 2022 hicimos al menos 20 visitas al municipio Torres, con atenciones integrales e inauguraciones de servicios, cuenten que seguiremos viniendo y atendiendo al pueblo”, concluyó Pereira.

*Marianella Vargas*

*Fotos: Alejandro Pérez*

*Prensa Gobernación de Lara*