Registrada como el primer nacimiento en la región larense, Innelys Valentina Rodríguez abrió los ojos al mundo aproximadamente a las 2:23 am en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp), recinto de salud donde el Gobernador Adolfo Pereira, junto a su esposa Carolina Anuel y el equipo de gobierno, otorgó canastillas a las madres presentes.
Acompañado de Javier Cabrera, Secretario del Poder Popular para la Salud; Jaime Restrepo, Secretario del Poder Popular para el Desarrollo Social; José Pérez, director del Hcuamp y todo el equipo de batas blancas, el mandatario regional detalló que la recién nacida Innelys Valentina midió 48 centímetros y pesó 3 kilogramos.
“Junto a ella se suman varios bebés, quienes son la luz de la esperanza en nuestra patria, ¡Feliz año nuevo 2023!”, exclamó Pereira.
Por su parte, Nelvis Rodríguez, madre de la primera bebé nacida en Lara, reconoció el trato del personal médico de guardia, “me atendieron de maravilla, yo venía por cesárea, sin embargo pude dar a luz; estoy bendecida por esta visita del gobernador y su tren ejecutivo, mi hija ahora es mi pilar de vida y por ella lucharé”, añadió la parturienta.
Finalmente, Yuliandy Giménez, otra de las madres que recién dio a luz, comentó: “La atención de médicos y enfermeras fue muy buena, de verdad que estamos muy felices, tanto por el nacimiento de nuestros hijos como por la visita del gobernador, quien nos trajo esta bonita sorpresa”.
Gabriel Enrique Chaparro
FOTOS: Alejandro Pérez
Prensa Gobernación de Lara










