Gobierno Bolivariano de Lara atiende 1.000 habitantes del sector Santa Rosa con instalación de 42 metros de colector de aguas servidas

Iniciando el año con atención a los servicios públicos, el Gobierno Bolivariano de Lara a través de Hidrolara realizó inspección a los trabajos de reconstrucción de un colector de aguas servidas en el pueblo de Santa Rosa, parroquia Santa Rosa del municipio Iribarren.

«Estamos haciendo la labor, en principio era el colector, pero una vez que abrieron, vieron que la tubería de agua potable estaba sobre el colector de aguas servidas. Asumimos la responsabilidad y se hizo el trabajo completo», explicó la Secretaria General de Gobierno, Isabel Lameda.

Destacó Lameda que son 42 metros de colector que van a beneficiar a mas de mil personas que habitan en el pueblo de Santa Rosa, «se realizó demolición de concreto, excavación y colocación de 42 metros lineales de colector de 10 pulgadas, para luego compactar», detalló.

Durante el recorrido recordó Lameda que son 3 sectores que también se están interviniendo: La Cañada, Los Naranjillos y San José de La Paz, “con la firme intención de mejorar cada día los servicios públicos en la entidad», aseguró.

Por su parte, la jefa de UBCH, Rosario Mendoza, expresó el agradecimiento a las autoridades regionales por la obra que genera el bienestar para la población. «Esto era una obra anhelada por todos y ya es una realidad», aseveró.

Este beneficio colectivo posee una inversión de casi 140 petros, «seguimos trabajando con el programa Plan Cero Fugas de Agua en todo el estado Lara», culminó Lameda.

*Marianella Vargas*

*Fotos: Alexander Sánchez*

*Prensa Gobernación de Lara*