Avanzan los trabajos de recuperación del Mirador de Santa Rosa

Como parte de los preparativos de la Procesión 165 de la Divina Pastora, el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, pasó revista a los trabajos de recuperación que se realizan en el Mirador del pueblo de Santa Rosa, parroquia Santa Rosa del municipio Iribarren.

El mandatario regional junto a Oswaldo Corrales, Secretario del Poder Popular para Obras Públicas, Servicios y Viviendas, informó que los trabajos son ejecutados a través de la empresa Construcciones Lara C.A, (Construlara) en conjunto con la Alcaldía del municipio Iribarren y la Fundación Manto de María.

Pereira detalló que los trabajos comprenden la rehabilitación de la iluminación, postes y pintura. “Esta obra se encontraba en un 60% y vamos a completar un 80%”, explicó que van a habilitar el estacionamiento para ofrecer a los visitantes un espacio que garantice el resguardo de sus vehículos.

El gobernador agregó que también están trabajando en las arterias viales de la entidad, “ayer completábamos unas labores desde el peaje hasta El Cardenalito, ahora se puede apreciar todo iluminado, demarcado y con la señalización respectiva”, indicó.

El líder regional comentó que esperan una afluencia de más de 2 millones de personas a la Procesión 165 de la Divina Pastora, luego de dos años sin ejecutarse de la manera tradicional a raíz de la pandemia por Covid-19. “Estamos preparados para recibir a los visitantes, ya nuestros organismos de seguridad están desplegados para garantizar el resguardo y cuidado de la población”, aseguró.

*María Fernanda Sosa*

*Fotos: Alexander Sánchez*

*Prensa Gobernación de Lara*