Continuando este año 2023 con el «Plan de Amor en Acción a las Víctimas de la Guerra Económica», el Gobierno Bolivariano de Lara dirigido por Adolfo Pereira, se trasladó al sector Jacinto Lara de la parroquia Juan Bautista Rodríguez del municipio Jiménez, para llevar a cabo una jornada integral e inaugurar un Consultorio Popular Tipo II que garantizará la atención en salud de la población.
La infraestructura médica totalmente nueva ofrece servicios de odontología, sala de parto, medicina general, inmunización, área de espera y farmacia; además de dormitorios cocina y baño para el personal médico.
«No tiene que envidiarle nada a un hospital, porque la atención es integral y especializada; esto solo es posible en revolución», expresó la autoridad regional al inaugurar el centro de salud.
En el recorrido por las instalaciones, Pereira resaltó la participación de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), «aquí los protagonistas son ustedes por todo ese magnífico trabajo”, agregó que el monto de inversión fue de 3 mil 300 Petros.
Por su parte, Tania Rivero, directora del espacio médico, informó que son 10 las personas a laborar en el consultorio, entre médicos y enfermeras, «agradecemos el aporte de 5 mil unidades de medicamentos para este centro por parte de la Secretaría de Salud», precisó.
_Jornada de atención integral en el sector Jacinto Lara_
Detectando necesidades casa a casa, a través de la Fundación de Atención Social del estado Lara (Fundasel), se otorgaron 80 ayudas técnicas y sociales con una inversión de 45.270,80 bolívares digitales, “para mí fue una alegría muy grande que me dieran una colchoneta y bolsa de comida, era mi mayor necesidad», señaló Gloria Túa, beneficiaria.
También Lácteos Los Andes, Abast Lara, Gas Lara, ofrecieron sus productos a bajo costo, «gracias por la venta de comida», señaló Rubén Acosta.
La comunidad Jacinto Lara tiene mas de 100 habitantes, «esto es una atención cercana con todos los servicios incluyendo los médicos, sin duda, lo mejor», dijo Yesenia Pérez, líder de la comunidad Los Vencedores.
Por su parte el Gobernador Adolfo Pereira anunció la entrega de bombillos ahorradores para las comunidades cercanas, 2 transformadores, plan 40 para culminar las viviendas inconclusas y apoyo para la bajada de la Virgen de Altagracia. “Esta atención integral se realiza en todos los rincones de Lara, es ese toque de amor para todos; llegando a los más necesitados”, indicó.
Entre tanto la Alcaldesa Carmen Silva señaló su satisfacción por la recuperación de la cancha deportiva, «gracias por venir a traer beneficios, lo esperamos para los actos de la Virgen de Altagracia”, agregó.
*Marianella Vargas*
*Fotos: Alexander Sánchez*
*Prensa Gobernación de Lara*