Gobernador Adolfo Pereira: «Este año tenemos estimado incrementar 40 Cuadrantes de Paz»

Con el objetivo de seguir resguardando a la población del estado Lara en materia de seguridad, el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, informó a través del programa radial, que seguirán trabajando para mejorar y reforzar los Cuadrantes de Paz en la región.

En este sentido, el ejecutivo regional indicó que durante una reunión efectuada ayer con el G/D Martín Maldonado, Secretario de Seguridad Ciudadana y Paz, se dio a conocer que ha disminuido significativamente el índice delictivo en la entidad.

«Con el pie de fuerza del estado Lara, seguimos fortaleciendo día a día los Cuadantes de Paz, este año nosotros tenemos estimado crecer con más de 40 cuadrantes para brindar seguridad a los comerciantes, comunidades y todo el pueblo del estado Lara», detalló Pereira.

Además, la primera Autoridad del estado Lara, hizo saber que el día sábado en el municipio Urdaneta, durante la fiesta patronal 39 de la Virgen y Mártir Santa Inés en la parroquia Moroturo, se entregó una patrulla para fortalecer los Cuadrantes de Paz de la localidad.

«Felicito al alcalde Hamad Al Chaer y al equipo de la policía, ahí tenemos una patrulla 4×4 para vigilar y resguardar el municipio», resaltó el gobernador Adolfo Pereira.

Plan Z se activó en la entidad

Durante el programa radial, estuvo presente Eleamer Elkatrib, Secretario de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, quien comunicó que a la entidad le fue otorgada la cifra de 30 mil calzados escolares.

«Estamos recibiendo más de 30 mil calzados escolares para ser distribuidos en todas las instituciones de la región», subrayó Elkatrib que los docentes son un pilar esencial para la construcción de saberes y conocimiento de los niños y jóvenes larenses.

A la par, Andreina Orellana, directora de la Escuela Básica Ciudad de Maracay, agradeció al gobernador de la entidad la atención brindada en cada solicitud, «estamos agradecidos por el calzado entregado a nuestros niños, ahora asistirán a la escuela con sus zapatos nuevos», aseguró.

Carla Meléndez

Prensa Gobernación del estado Lara