Con la colocación de 156 toneladas de asfalto en los municipios Iribarren y Jiménez, en el marco de la Gran Misión Venezuela Bella, el Instituto de Vialidad del estado Lara (Invilara), inició al Plan de Bacheo Sectorizado, dando cumplimiento a la atención de la infraestructura y servicios públicos, direccionada por el presidente Nicolás Maduro en las 7 líneas de acción para el año 2023.
La información fue suministrada por Wilfredo Torres, máxima autoridad de la vialidad en Lara. Destacó que tras la aplicación de 111 toneladas de asfalto en la parroquia Santa Rosa del municipio Iribarren, se mejoró la vialidad en varios tramos de la salida de Barquisimeto hacia los vecinos estados Yaracuy y Portuguesa.
De igual manera señaló que en el municipio Jiménez junto a la Alcaldía de la jurisdicción, se logró rehabilitar parte de las vías en el sector La Florida y en la avenida 6 entre calles 7 y 8, parroquia Juan Bautista Rodríguez, en el centro de Quíbor, utilizando para ello 45 toneladas de asfalto.
En ambas localidades, las cuadrillas de Invilara trabajaron en la preparación de la superficie, riego de adherencia, colocación de mezcla asfáltica y compactación de la carpeta de rodamiento, para finalmente culminar la rehabilitación de las vías.
«Nuestro Gobernador Adolfo Pereira nos ha instruido acatar y ejecutar cada una de los requerimientos que nacen desde el poder popular, pues son ellos quienes conocen sus propias necesidades y estamos atentos para dar respuestas oportunas», dijo finalmente el presidente de Invilara.
Alfredo Moreno. M
*Prensa Invilara*