Docentes de la parroquia Concepción recibieron atención integral de parte del ejecutivo regional

Momentos de detalles y atenciones recibieron docentes de la parroquia Concepción en una nueva jornada del Plan Amor en Acción a las Víctimas de la Guerra Económica, desde la Unidad Educativa Grupo Escolar Venezuela, ubicado en el municipio Iribarren.

La actividad contó con la entrega de 195 ayudas técnicas y sociales a través de la Fundación de Atención Social del estado Lara (Fundasel). Por ello una de las docentes expuso su alegría al recibir una silla de ruedas, «gracias gobernador por la ayuda para mi hija, esto es un gran regalo de su parte», dijo Aleida Sánchez.

Entre tanto, el gobernador Adolfo Pereira, señaló durante la actividad, «estas atenciones las haremos en todo el estado Lara porque estamos agradecidos con ustedes por formar a los niños de la patria todos los días», indicó.

Añadió, durante el encuentro con el gremio docente, obreros y cocineras de la patria, «están creando conciencia en todas las instituciones educativas, cuenten siempre con todo nuestro apoyo”, acotó.

La atención en salud también estuvo presente con la visita de 20 médicos especialistas, además de entrega de más de 8 mil medicamentos, «es totalmente gratis la atención, solo en Venezuela se ve esto», dijo Honoris Álvarez, docente de la institución educativa.

Durante la jornada también se instaló un operativo de venta de comida a precios solidarios mediante la empresa Abast Lara y Lácteos Los Andes, al igual que cortes de cabello y distracción para los niños.

El Grupo Escolar Venezuela, ubicado en el centro de la ciudad de Barquisimeto, integra una matrícula de 365 alumnos, hasta sexto grado, mantiene un comedor activo e imparte clases continuas de lunes a viernes, «ellos recibirán calzados a través del Plan Z para todos los niños”, informó la autoridad regional.

Además los alumnos visitarán el Parque Zoológico y Botánico Bararida, Teatro Juares y Mundo de los Niños, «aquí la atención es integral para todos los niños», expresó Pereira.

*Marianella Vargas*

*Fotos: Alejandro Pérez*

*Prensa Gobernación de Lara*