Un total de 158 comunidades pertenecientes a las parroquias Concepción y Santa Rosa del municipio Iribarren, serán beneficiadas con el Plan Cayapa de Gas, con el firme propósito de distribuir 28.247 cilindros en tres días de atención.
El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, acompañado de Omar Rondón, presidente de la empresa GasLara, comunicó que en la parroquia Concepción se contabilizan 83 comunidades abordadas que corresponden a 11.094 familias beneficiadas y 12.269 cilindros distribuidos.
“En la parroquia Santa Rosa se suman 75 comunidades beneficiadas, que abarcan 15.040 familias abordadas y 15.978 bombonas despachadas”, acotó el líder regional que para el despliegue del Plan Cayapa de Gas se activan 15 camiones cisternas, 22 de flota secundaria, 4 a granel y 2 plantas móviles de llenado.
Virginia Pérez, jefa de Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) ETIR Lara, agradeció la puesta en marcha del operativo, que a su juicio representa un apoyo directo a las comunidades, “excelente gestión del gobernador Adolfo Pereira, quien ha estado pendiente de las solicitudes de la población, y sobre todo atento en materia de servicios básicos”, puntualizó la representante comunitaria.
Gabriel Enrique Chaparro
FOTOS: Alexander Sánchez
Prensa Gobernación de Lara


