Comunidad Moroturo del municipio Crespo recibió atención social e integral

«Estas actividades integrales las vamos a hacer con más frecuencia, todas las semanas», así lo manifestó el Gobernador de Lara, Adolfo Pereira, al referirse a la jornada de Plan Amor en Acción a las Víctimas del Bloqueo Económico, realizada en el municipio Crespo, comunidad Moroturo.

El evento que atiende a una comunidad con sus requerimientos integrales, consistió en el traslado de 20 médicos, además de la entrega de 4.600 unidades de medicamentos a través de la Secretaría del Poder Popular para la Salud.

El operativo también abarcó la entrega de 89 ayudas sociales y técnicas, captadas a través de un abordaje previo casa a casa realizado por la Fundación de Atención Social del estado Lara (Fundasel), como: sillas de ruedas, bastones, andaderas, pañales, colchonetas, bolsas de comida, kits de aseo personal y canastillas, con una inversión de 89 mil bolívares digitales.

Adicionalmente estuvieron presente diferentes instituciones y empresas con la venta de alimentos, entre las que destacan Abast Lara y Lácteos Los Andes; así como Misión Sucre, Dirección de Desarrollo Social y clínicas móviles con sus servicios para la comunidad.

Ambulatorio tipo I Reyes Puerta recibió 1.500 insumos médicos más tanque para almacenar agua

En el sector, el gobernador Adolfo Pereira hizo entrega de silla de ruedas, 1.500 insumos médicos y tanque para almacenar agua al Ambulatorio tipo I Reyes Puerta.

La autoridad regional entregó 600 bombillos ahorradores y 10 luminarias, además de kits deportivos a la jefa de UBCH, María Fernández, que serán utilizados por los niños y jóvenes del sector.

«Estos insumos que se dejan en la comunidad son para el pueblo, ustedes deciden donde instalar las luminarias. Los beneficios nos llegan gracias al presidente Nicolás Maduro, quien inició a trabajar con las 7 líneas estratégicas», mencionó el Coordinador Político del estado.

Por su parte, el Alcalde Julio Garcés, mencionó que la línea que está impulsando en el territorio permite evaluar y diagnosticar el problema, para llevar la solución y por ende atender al pueblo como lo merece.

Carla Salazar, paciente beneficiada, agradeció por la jornada, «gracias gobernador por traernos medicamentos para la comunidad totalmente gratuitos”, dijo.

*Marianella Vargas*

*Fotos: Alexander Sánchez/Kaiber Martinez*

*Prensa Gobernación de Lara*