Con el firme objetivo de mejorar el servicio de agua potable para los municipios Iribarren, Morán y Jiménez, el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, ordenó el mantenimiento de los equipos del Sistema Alto Tocuyo (SAT), ubicado en la Estación Dos Cerritos en el municipio Morán.
Joel Tifor, presidente de Hidrolara informó que el trabajo de mantenimiento registra un importante avance. Dichas labores consisten en mantenimiento metalmecánico al eje del motor que posteriormente será ensamblado, así como limpieza del extractor que además incluye pintura interna y posterior bobinado.
“Los trabajos son realizados por un equipo técnico especializado. Este mantenimiento amerita mucho cuidado, estamos evitando daños en la parte metalográfica”, explicó el máximo representante de la hidrológica, a la vez que vislumbró sea puesto en marcha a inicios del mes de marzo.
1×10 del Buen Gobierno
Dando respuesta a través de la aplicación VenApp y el 1X10 del Buen Gobierno, la hidrológica realiza una serie de atenciones en distintas comunidades, a fin de solventar las necesidades en materia de agua, tanto potable como servidas.
Entre los compromisos adquiridos a través de la plataforma digital, se realizó la reparación de filtraciones en el sector Los Rastrojos del municipio Palavecino. “Agradecido presidente Nicolás Maduro por darnos respuesta de manera inmediata a través de Hidrolara”, expresó uno de los habitantes de la comunidad.
De igual manera, Yelimar González, del sector Agua Viva, perteneciente al municipio Andrés Eloy Blanco, manifestó entusiasmada la colocación de los acueductos de agua blanca, “hicimos la solicitud por la aplicación VenApp y hoy vinieron. Gracias presidente, gracias gobernador Adolfo Pereira y gracias a Hidrolara por esta respuesta”, concluyó.
Carmen Luquez
Prensa Gobernación de Lara







