Con el propósito de consolidar espacios dignos para garantizar una educación de calidad a los niños y jóvenes, las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), llegaron con una rehabilitación integral hasta la Unidad Educativa Estadal Nuestra Señora de Coromoto, ubicada en el sector San Benito, parroquia Catedral del municipio Iribarren.
La entrega del centro escolar fue realizada por el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, en compañía de Eleamer Elkatrib, Secretario del Poder Popular para la Educación, Cultura, Deporte y Recreación; Luisanny Majano, presidenta de la Fundación Escolar de la entidad (Fundaescolar); Nixon Arrieche, director de la Zona Educativa del estado Lara y el poder popular organizado, quienes llevaron a cabo un aporte considerable en la recuperación de la escuela.
El mandatario regional informó que los trabajos ejecutados beneficiarán directamente a 325 estudiantes que hacen vida en el espacio educativo, distribuidos en 162 niñas y 163 niños de educación primaria, además de 15 docentes, dos personas del área administrativa y nueve obreros.
El líder regional detalló que la unidad educativa fue objeto de pintura interna y externa, iluminación, arreglos de plomería, sustitución de techo, arreglos de construcción, mejoras en la cocina, ejecución de murales, sustitución del sistema eléctrico y recolección de desechos sólidos.
A su vez, Luisanny Majano, presidenta de Fundaescolar, precisó que la recuperación se ejecutó a través de un trabajo mancomunado entre la institución que lidera, con el Plan 58 y las Bricomiles, programa ideado por el presidente Nicolás Maduro para abordar y mejorar cada uno de los centros educativos y médicos del país. Agregó que hasta la fecha se han recuperado 170 escuelas a nivel regional.
Por su parte, Wendy Freitez, directora del centro escolar, agradeció al gobernador Adolfo Pereira por el embellecimiento de la escuela, “esto es para ellos, para los niños y niñas, para seguir con su formación académica y que en un futuro sean quienes saquen a nuestro país adelante”, expresó.
Adicionalmente, las autoridades realizaron entrega de bolsos escolares, uniformes, zapatos a través del Plan Z, el atlas del estado Lara, un kit de materiales educativos y una cocina provisional para llevar a cabo la reparación al 100% de la que se encuentra en la institución escolar.
María Fernanda Sosa
Fotos: Kaiber Martínez
Prensa Gobernación de Lara