En Lara: Más de 100 atletas se disputan la 1ra. Válida Nacional de Paranatación

Con total éxito transcurre la 1ra. Válida Nacional de Paranatación en las instalaciones del Complejo de Piscinas Bolivarianas de la ciudad de Barquisimeto, así lo comunicó el gobernador de la entidad larense, Adolfo Pereira.

Acompañado de Juan José Rujano, presidente del Comité Paralímpico Venezolano (Copaven); Arnoldo Zambrano, presidente del Instituto de Deporte del estado Lara (IDEL) y Miguel González, presidente de la Fundación para el Deporte de la región (Fundela), la máxima autoridad de Lara resaltó la dedicación y tiempo que padres y representantes invierten para las prácticas de sus hijos.

“Contamos con unas instalaciones dignas, donde hemos recibido más de 100 atletas con discapacidades provenientes de 10 estados de Venezuela; para nosotros es un honor seguir colocando a nuestra entidad como epicentro deportivo a nivel nacional”, señaló Pereira que cada uno de los niños, niñas, adolescentes y adultos participantes cuentan con condiciones extraordinarias para demostrar sus talentos.

Por su parte, el presidente de Copaven manifestó que el propósito de la válida nacional es escoger a la delegación que representará a Venezuela en los Juegos Parapanamericanos Juveniles que se desarrollarán en Bogotá (Colombia), y a partir de allí a quienes irán a los Juegos Paralímpicos París 2024.

Luis Montes de Oca, presidente del Consejo Estadal de Atención a Personas con Discapacidad para el estado Lara (Ceapdis), comentó sentirse agradecido de poder participar en la válida nacional, que a su juicio le permite demostrar que no existen límites para quienes desean cumplir sus sueños, “el deporte es vida y por ello debemos sentirnos orgullosos de ser sede de esta válida nacional de paranatación”, exclamó el también atleta.

Finalmente, Mariangela Lizcano, atleta paralímpica residente del estado Carabobo, reveló: “Estoy muy orgullosa de todo lo que he logrado y agradezco a mis padres por su apoyo incondicional; en Lara nos han recibido de forma grata y observamos unas instalaciones en buenas condiciones”, finalizó.

Gabriel Enrique Chaparro

FOTOS: Kaiber Martínez

Prensa Gobernación de Lara