Autoridades regionales celebran 23° Aniversario de la Defensoría del Pueblo

Desde el centro de Barquisimeto, específicamente la plaza Bolívar, el gobernador Adolfo Pereira en compañía de autoridades civiles, militares y policiales, se unieron para realzar los 23 años de fundada de la Defensoría del Pueblo.

El evento protocolar a cargo de la doctora Arelis Rodríguez, Defensora del Pueblo en el estado Lara, inició con la entrega de ofrendas ecológicas de parte del Poder Ejecutivo, Legislativo, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la Defensoría Pública, «nosotros como órgano defendemos los derechos humanos y constitucionales, damos cumplimiento a los tratados sin olvidar la contribución en la estabilidad del país», mencionó la abogada Arelis Rodríguez.

La autoridad regional argumentó que Lara tiene dos sedes de defensoría y cuenta con una escuela de formación. Resaltó que es una

de las instancias del Poder Ciudadano de Venezuela en conjunto con el Ministerio Público y la Contraloría General de la República, quienes garantizan la defensa y la paz en el país.

Para cerrar el acto, comunicó que el Caracazo ocurrido hace 34 años, dejó miles de muertes, «fue una línea de orden y es ahí donde la Defensoría del Pueblo actúa, hoy contamos con este órgano y todos sus trabajadores dispuestos a defender los derechos humanos de nuestro pueblo”, aseguró.

*Marianella Vargas*

*FOTOS: Alexander Sánchez*

*Prensa Gobernación de Lara*