74 mil familias de Palavecino e Iribarren recibieron gas doméstico a través de Plan Cayapa

Lunes de servicios públicos, enmarcado en los 10 años de la siembra del Comandante Hugo Chávez, esta semana correspondió atender al municipio Palavecino y la parroquia Guerrera Ana Soto del municipio Iribarren con gas doméstico a través del Plan Cayapa ejecutado por la empresa GasLara, beneficiando directamente a más de 74 mil familias de ambas jurisdicciones.

El despacho del servicio inició desde el sector Corazón de Chávez, ubicado en la parroquia Agua Viva de Palavecino, “aquí estamos atendiendo simultáneamente comunidades de Palavecino y la parroquia Ana Soto de Iribarren con recarga de cilindros de diferentes tamaños, orientados por dirigentes de la comunidad», expresó Isabel Lameda, Secretaria General de Gobierno.

Específicamente serán 74 mil 787 familias atendidas y más de 76 mil cilindros recargados, «la programación del servicio está direccionada por la comunidad; ellos realizan censo y hacen el pedido», añadió Lameda.

Durante el despliegue de gas doméstico, la dirigente del sector, Sandrina Parra, comunicó a los presentes, “son más de 480 comunidades beneficiadas con el servicio, ya la demanda es baja porque la atención es continua y constante», recalcó.

A su vez, Omar Rondón, presidente de GasLara, detalló que el despliegue constituye 74 cisternas, 22 de flota secundaria, cuatro vehículos a granel y una planta móvil de llenado. «Estamos en los 9 municipios llevando gas doméstico a los sectores, porque nuestra tarea es servir al pueblo», aseguró.

Desde el mes de enero hasta la fecha se han realizado nueve despliegues del plan cayapa, y más de 3 mil 453 comunidades beneficiadas, «seguimos avanzando con la gestión liderada por el gobernador Adolfo Pereira, quien está pendiente del pueblo de Lara en materia de servicios», concluyó.

*Marianella Vargas*

*FOTOS: Kaiber Martínez*

*Prensa Gobernación de Lara*