Gobernador Adolfo Pereira: «Me declaro un hombre feminista para defender y atender a la mujer larense»

En el marco de celebrarse el 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, el ejecutivo regional Adolfo Pereira, realizó su programa gubernamental «Rumbo Seguro» dedicado a enaltecer el rol de la mujer larense, así como los logros obtenidos, gracias a la labor del Comandante Hugo Chávez durante su mandato presidencial.

Desde la plaza Ayacucho, el líder larense, estuvo en compañía de Isabel Lameda, Secretaria General de Gobierno del estado Lara; Sugeil Mendoza, presidenta del Instituto Regional de la Mujer (Iremujer); Comisaria Dalia Rodríguez, Directora de RRHH del Instituto Autónomo Cuerpo de Policía del estado Lara (Iacpel), además conversó con lideresas comunitarias y trabajadoras para enaltecer su labor diaria.

En este sentido, el mandatario larense indicó: «Gracias a Chávez se reivindicó el papel de la mujer en 2009 con la creación del  Ministerio de la Mujer e Igualdad de Género (MinMujer), por eso también me declaro un hombre feminista para defender y atender a la mujer larense», aseguró.

Resaltó que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro le exige a los gobernantes mantener la igual de género, «en este año vemos a muchas mujeres con roles importantes», añadió Pereira.

En torno a los cargos políticos, informó que 47% de los hombres son diputados principales y 53% son mujeres, a su vez enfatizó que el 63% de los trabajadores de la Gobernación de Lara son mujeres, versus el 37% que forman los caballeros.

«El tren ejecutivo de la Gobernación del estado Lara lo abarca en un 40% las mujeres. El ser más sublime es la mujer heroica, la luchadora, que sale día a día a trabajar y enfrentar la vida», sentenció el líder político.

Mujeres con diversos roles en la sociedad

Durante la edición televisiva número 47, el gobernador Adolfo Pereira conversó con Isabel Lameda, Secretaria General de Gobierno del estado Lara, quien manifestó que Hugo Chávez fue la persona que convirtió el ejercicio del hogar en una participación del producto interno de la nación y dio valor al trabajo de casa.

A la par, Sugeil Mendoza, presidenta de Iremujer enfatizó: «El trabajo en Iremujer ha sido satisfactorio, hemos venido construyendo la atención a la mujer y llegado a todos los rincones para atender a la mujer vulnerable», explicó.

Enfatizó que «El Violentometro», se usa para medir la violencia hacia la mujer, mientras alegó que en todo el territorio con la orientación de los psicólogos y abogados, les hablan a la mujer de ese instrumento, que es importante para darse cuenta cuando alguien las ofende o viola sus derechos.

Asimismo, destancado la labor versátil de la mujer, durante el programa «Rumbo Seguro», la Comisaria Jefa Dalia Rodríguez, Directora de RRHH de Iacpel, manifestó el agradecimiento al gobernador Adolfo Pereira por siempre tomar en cuenta el trabajo de las «heroínas de azul».

«Tenemos 842 funcionarias de diversos rangos, y gracias a las políticas inclusivas, las mujeres forman parte de cargos que antes eran destinados solo a hombres», señaló la Comisaria Rodríguez.

Lideresas al servicio de la población

Siguiendo el especial dedicado a la mujer, Yolanny Jiménez, integrante del Movimiento Afrodescendiente, comentó su agradecimiento al Comandante Hugo Chávez, que a su juicio, se dedicó a defender a las mujeres: «el Comandante en 2004, crea un comité de la nación para defender a los afrodescendientes. Todos somos iguales y aquí estamos las mujeres comprometidas y asumiendo espacios», agregó.

Entre tanto, la Cocinera de la Patria, Norbelkis Rodríguez, recordó que hay mas de 5mil madres procesadoras, «estoy para representar a las cocineras de la patria, quienes ejercen un rol importante para atender a la muchachada, agradezco su apoyo gobernador», indicó.

Finalizando el programa, el gobernador Adolfo Pereira, dio su «Toque de Timón»: «Le toca a una mujer recibir la Dirección de Atención al Ciudadano, Kimberliz Ortíz con rumbo seguro, sé que sabrás hacer una excelente labor», concluyó.

Carla Meléndez

Prensa Gobernación del estado Lara