En Lara: Movimiento Nacional Reserva Activa celebró su aniversario con marcha antiimperialista

Una gran marcha antiimperialista recorrió las principales avenidas del municipio Palavecino, para festejar los 2 años de la creación del Movimiento Nacional Reserva Activa; comandada por el G/J Jesús Suárez Chourio, además la actividad fue propicia para conmemorar los 10 años de la siembra del Comandante Eterno y Supremo Hugo Chávez Frías.

El encuentro inició en la avenida La Mata, parroquia Cabudare, allí habitantes de Palavecino, acompañados del Capitán Cesar Catarí, Coordinador del Movimiento de Reserva  Activa en Lara; el G/D Carlos Rodríguez Rabán; el alcalde Derby Guédez y el Secretario del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana y Paz, G/D Martín Maldonado, se movilizaron hasta llegar a la plaza Bolívar, ubicada en la misma parroquia.

Al llegar al sitio histórico, el G/J Jesús Suárez, expresó: “Este sitio es inspirador, por recordar a Bolívar al pasar por aquí; hoy estamos de cumpleaños en la Reserva Activa y celebramos junto a los 200 hombres integrantes del movimiento en el estado Lara y el pueblo de Cabudare», indicó.

Posterior a la movilización, las autoridades realizaron una ofrenda ecológica ante el monumento del padre de la patria, Simón Bolívar. Suárez Chourio recordó la capacitación ideológica que tienen todos los revolucionarios en este mes de lealtad y compromiso. “Es un mes de mucha reflexión, donde recordamos el dolor que nos ha hecho invencibles”, dijo.

A su vez, el alcalde de Palavecino, Derby Guédez, mencionó: «Esta marcha la recorrimos con total amor a nuestro país y en contra del imperio que hoy mantiene más de 900 sanciones y medidas coercitivas sobre Venezuela.

Finalmente, el Coordinador del Movimiento Reserva Activa en Lara, comentó que la agrupación fue creada hace dos años a raíz del juramento que realizó el Comandante Hugo Chávez un 26 de marzo, con el propósito de rescatar y defender la dignidad del pueblo.

*Marianella Vargas*

*Fotos: Kaiber Martinez*

*Prensa PSUV Lara*