Embalse Dos Cerritos se mantiene en cota máxima ante las precipitaciones

Este sábado, el Ing. Joel Tifor, presidente de la Hidrológica del estado Lara (Hidrolara), se trasladó junto a su equipo técnico hasta el Embalse Dos Cerritos, ubicado en el municipio Morán, esto con el objetivo de revisar, hacer seguimiento y control al principal centro de almacenamiento de agua, que distribuye del vital líquido a Iribarren, Jiménez y Morán.

Desde el embalse, el Ing. Tifor informó: «Hoy estamos haciendo este recorrido desde Dos Cerritos, es este embalse el que aprovisiona a toda la población de tres municipios, como lo es el municipio Morán, municipio Jiménez y el municipio Iribarren. Con este embalse, mantenemos nosotros el sistema de distribución de agua a toda nuestra población», indicó.

Del mismo modo, mencionó que durante la visita, lo acompañaron el Gerente de Fuentes Hídricas, el Gerente Técnico y el delegado del municipio Morán junto a su equipo, que está trabajando en actividades de desmalezamiento y labores relacionadas a la caseta que se ubica en la salida.

«Ya el embalse empieza la distribución del agua, también estamos viendo que empezó a rebosar, es decir, que estamos en la cota máxima, esto debido a las lluvias», explicó el presidente de Hidrolara.

Por su parte, la Ing. Andybel Serranito, Gerente de Fuentes Hídricas de Hidrolara, comentó que han realizado evaluaciones continuas en el embalse, donde indica el nivel que ahora ha alcanzado, siendo a su criterio un nivel óptimo. «También hemos estado realizando actividades normales como desmalezamiento y saneamiento en el área del gasto ecológico, para así dar a conocer todas las actividades que está haciendo Hidrolara», sentenció.

Plan Cisterna activado

Siguiendo las directrices del mandatario regional, Adolfo Pereira, para atender a 10 comunidades de la parroquia Unión con más de 3.500.000 litros de agua, el Ing. Orlando Ortíz, Gerente de Hidrolara, estuvo presente junto a la colectividad, liderando las labores de atención.

«Aquí estamos hoy sábado, haciendo un Plan Cayapa para atender el macro sector El Carmen, donde más de 40 cisternas están dando respuesta a las comunidades para llevarle el vital líquido» expresó el Ing. Ortíz.

A la par, la señora Rumalda, líderesa del sector El Carmen, expresó su agradecimiento a todo el equipo de gobierno: «Gracias al presidente Maduro, a nuestro gobernador y a nuestro jefe político, que trabajan con todo ese proyecto del agua, y agradezco también a nuestros cisterneros que nos dan el apoyo hoy con 40 camiones que van a salir a la calle», aseveró.

Carla Meléndez

Prensa Gobernación del estado Lara