Gobernador Adolfo Pereira: En los próximos días se estará estabilizando la distribución de combustible en el estado Lara

Durante los próximos días se estará normalizando la distribución de combustible en la entidad larense, así lo informó el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, durante una mesa de trabajo que sostuvo con el ingeniero Juan Carlos Díaz, Vicepresidente de Comercio y Servicio Nacional e Internacional de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

En la mesa de trabajo también estuvieron presentes el Cnel. Oswaldo Corrales, Secretario del Poder Popular para Obras Públicas, Servicios y Viviendas; José Luis Segovia, presidente del Servicio de Mantenimiento Automotriz del estado Lara (Semalara); Omar Rondón, presidente de GasLara y Leonel Sánchez, presidente del Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca), empresas también relacionadas a la distribución de la gasolina en la entidad.

El mandatario regional comentó que el encuentro fue propicio para analizar y revisar la situación y distribución en el estado, agregando que a partir del día de hoy la red de Maporal, ubicada en el municipio Simón Planas, se encuentra recibiendo el combustible, lo que acorta todo el tiempo logístico para llevar el servicio a cada una de las estaciones existentes en la entidad. “De ir con una cisterna a buscar el combustible y traerlo hasta acá, ahora lo vamos a tener aquí cerca, en el municipio Simón Planas, eso es un gran logro”, aseguró.

Pereira agregó que Lara cuenta con una gran cantidad de estaciones de servicio, sin embargo, puntualizó que la distribución de la gasolina se realizará de forma equilibrada a lo largo y ancho del territorio regional. Enfatizó que la entidad cuenta con una sala situacional donde llevan a cabo el seguimiento de cada una de las incidencias que se presenten en este ámbito.

El líder regional agradeció al presidente Nicolás Maduro, a Pedro Rafael Tellechea, presidente de PDVSA y a Tareck El Aissami, ministro del Poder Popular de Petróleo de Venezuela, por estar siempre pendiente de la entidad larense y enviar al equipo de trabajo para buscar las soluciones necesarias y de esta manera mejorar la distribución de este importante servicio en el estado.

María Fernanda Sosa

Prensa Gobernación de Lara