Adultos mayores y personas con discapacidad seguirán contando con el 100% del subsidio en pasajes urbanos

El Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca), recalcó que los adultos mayores y personas con discapacidad seguirán contando con el 100% del subsidio en pasajes urbanos, en referencia a la nueva modalidad del Ve-Ticket y Código QR, pago electrónico dispuesto por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre.

Dicho subsidio permitirá a los abuelos y personas con discapacidad seguir disfrutando del servicio de transporte de forma gratuita, cómoda y segura, así lo expresó Leonel Sánchez, presidente de Transbarca.

El Ve-Ticket es un sistema de cobro de pasaje automatizado, eficiente y seguro, que permite a los usuarios de transporte público multimodal, cancelar su pasaje a través del uso de canales electrónicos, eliminando de esta manera el cobro en efectivo.

Adicionalmente, con el uso del Ve-Ticket el gobierno nacional ofrecerá subsidio del 50% de descuento a los adultos mayores y personas con discapacidad en las rutas suburbanas e interurbanas, según Gaceta Oficial 42.583 de fecha 7 de marzo 2023, mientras que a los estudiantes el subsidio será de 70%.

Desde la Estación Central Simón Bolívar o a través de la página Patria, los usuarios podrán tramitar e imprimir el Ve-Ticket, el cual servirá a través del uso de un código QR para la cancelación del pasaje de forma rápida y segura.

Durante todo este mes, los usuarios de Transbarca han recibido el asesoramiento necesario para migrar a esta plataforma con un sistema de cobro de pasaje automatizado, eficiente y seguro que incluye a toda la población.

Cabe destacar que para generar el código QR de Ve-Ticket, mediante la plataforma Patria, la persona debe verificar que su perfil esté en máximo nivel de verificación, lo que incluye: certificar el teléfono principal, correo electrónico registrado, contraseña de complejidad avanzada y tener la contraseña vigente.

Una vez confirmados los datos deberán ingresar al monedero, seleccionar la opción ticket y tarjeta, darle click en generar ticket; esperar un pin de seguridad que le llegará al teléfono afiliado a la plataforma Patria, procede a tomar un capture y dejarlo en el teléfono inteligente o proceder con su impresión.

Prensa Gobernación de Lara