I Congreso Centroocidental contra el Cambio Climático consolidará la preservacion del ambiente en las 58 parroquias de Lara

El instituto del Ecosocialismo del estado Lara, (Inecolara) anunció en rueda de prensa el inicio del 1er. Congreso Centroocidental contra el Cambio Climático, que permitirá consolidar la preservación del ambiente en las 58 parroquias de la entidad larense.

El encuentro comunicacional estuvo dirigido por Oswaldo Corrales, Secretario de Obras Públicas, Servicios y Viviendas; Robert Torres, presidente de Inecolara y Roimer Sánchez, presidente de Recilara, donde establecieron futuras políticas ambientales a realizarse en las 58 parroquias del estado Lara, a propósito del Día Mundial del Agua.

El Congreso se realizará el 22 y 23 de marzo en la Gobernación de Lara con la participación de los estados Yaracuy y Portuguesa, además de activistas ambientales, informó Corrales.

«Vamos a impulsar diferentes acciones para el cuidado ambiental incorporando a Hidrolara, Recilara y la Secretaría de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, para accionar actividades y lograr una renovación del ambiente», explicó Robert Torres, presidente de Inecolara.

Torres destacó que algunas de las temáticas serán la tala – quema, desvío de afluentes, contaminación y arborización en las principales cuencas.

«Vamos a contar con la asistencia de los estados Yaracuy y Portuguesa, para compartir la administración de Parques Nacionales, juntos como un solo gobierno vamos a reimpulsar y elevar la iniciativa de la preservación del planeta», sentenció que el documento final del congreso será llevado a la Comisión Nacional de Ecosocialismo y así dar apertura a las conclusiones.

Concluyó informando a la colectividad acerca de la captación de 33 denuncias sobre ilícitos ambientales en la Sala Situacional Francisco Lau, ubicada en la ciudad de Barquisimeto.

*Marianella Vargas*

*Foto: Alexander Sánchez*

*Prensa Gobernación de Lara*