Invilara construyó 2.954 metros cúbicos de gaviones para corregir falla de borde en la Lara – Zulia

Con recursos provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) por un monto de 3.287.183,86 bolívares digitales, el Instituto de Vialidad del estado Lara (Invilara), construyó 2.954 metros cúbicos de gaviones en 11 niveles con la finalidad de reparar la falla de borde en la vía Lara – Zulia, sector Las Delicias, parroquia Montaña Verde del municipio Torres.

Wilfredo Torres, presidente de Invilara, detalló que debido a las intensas precipitaciones acaecidas el año pasado, el río Misoa elevó su nivel de agua socavando la base de la vía, produciendo el colapso de un tercio de la calzada.

En tal sentido, siguiendo las instrucciones del gobernador Adolfo Pereira, el equipo de Invilara intervino el área afectada, comenzando con la canalización de 250 metros del río para posteriormente iniciar la construcción de gaviones con piedra bruta, la cual se cumplió en 5 etapas de arduo trabajo.

«Revestimos los primeros 5 niveles de gaviones y construimos torrenteras. Estamos trabajando en la construcción de cunetas y desmalezamiento, para fortalecer esta obra que beneficia y une a Lara con Zulia, Trujillo y Falcón. Por acá transitan diariamente vehículos de hasta 30 toneladas de peso», expresó Torres.

Finalmente, el líder de Invilara señaló que en los próximos días la obra quedará concluida en su totalidad, luego de rellenar, compactar y colocar la mezcla asfáltica, en aras de mejorar la estructura del pavimento para contribuir en la seguridad de los usuarios y el desarrollo económico del país.

Alfredo Moreno. M

*Prensa Invilara*