Hidrolara efectuó reconstrucción de un colector de 50 metros en el municipio Palavecino

Respuesta inmediata recibió el sector I de Valle Hondo, municipio Palavecino, a través de la aplicación VenApp, con la reconstrucción de 50 metros lineales de un colector de 10 pulgadas mediante la Hidrológica de la entidad (Hidrolara).

Los vecinos del sector se mostraron sorprendidos por la inmediatez de la respuesta, “escribimos a la aplicación y en días llegó Hidrolara para solucionar el problema. Ya hoy fuimos beneficiadas 2.500 personas», así lo aseguró la líder de la comunidad, Yudit García.

El mandatario regional manifestó que el Plan Cero Fugas de Agua se encuentra desplegado en todos los rincones del estado Lara para consolidar la optimización del servicio hídrico por tuberías.

Desde hace más de 9 meses eran afectados los vecinos del sector, debido a esta problemática, «ya hoy es un hecho, la cristalización de la  solución, gracias al Ministro del Poder Popular para la Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, por los recursos”, expresó la autoridad local, Derby Guédez.

Para la ejecución de esta obra se utilizaron tubos PVC de 10 pulgadas, «y en tan solo dos días fue realizado el trabajo que se llevó a cabo en conjunto con la Alcaldía del Municipio Palavecino», agregó el presidente de Hidrolara, Joel Tifor que un total de 150 Petros se invirtieron para la consolidación de la misma.

Sustitución de 100 metros de colector de aguas servidas

Seguidamente el equipo de trabajo del Gobierno Bolivariano, liderado por Adolfo Pereira, inspeccionó las labores de sustitución de 100 metros de colector de aguas servidas en la urbanización Villas Almarriera, sector Los Rastrojos del municipio Palavecino.

En el lugar se realiza la demolición de asfalto, excavación y colocación de un total de 100 metros lineales de colector de 10 pulgadas, detalló el presidente de Hidrolara.

La inversión es de 300 Petros para beneficiar a 6 mil habitantes, «hasta la fecha la obra está en 25% de avance, se estima que culmine en los próximos días», anadió el ingeniero Tifor.

Desde la parroquia José Gregorio Bastidas, el gobernador Adolfo Pereira, recalcó a los larenses la importancia del uso de la aplicación VenApp, «nosotros coordinamos y mandamos equipo; esta es la plataforma que fue creada por el presidente Nicolás Maduro, para la solución a los problemas colectivos y en algunos casos personales», sentenció.

*Marianella Vargas*

*Fotos: Alexander Sánchez*

*Prensa Gobernación de Lara*