Completamente rehabilitada quedó la Escuela Básica Concentrada Lideresa María Colmenarez, ubicada en el caserío El Plan, parroquia Juares del municipio Iribarren, trabajos realizados por la Fundación Escolar del estado Lara (Fundaescolar) y las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles).
La adecuación del recinto educativo, que cuenta con una matrícula de 41 estudiantes, forma parte del Plan de Mantenimiento Escolar Una Gota de Amor para mi Escuela en Resistencia, así lo expresó el gobernador de la entidad, Adolfo Pereira en compañía de Eleamer Elkatrib, Secretario del Poder Popular para la Educación, Cultura, Deporte y Recreación, y Luisanny Majano, presidenta de Fundaescolar.
«Los trabajos ejecutados que cuentan con una inversión de 350 mil Bs.D., contemplaron limpieza de áreas verdes, sustitución de techos, reemplazo de pisos, construcción de jardinería, cambio de cableado eléctrico subterráneo, reparación de baterías de baño y cocina, mantenimiento de la cancha deportiva, pintura y restauración de la bomba de agua», detalló Pereira que adicionalmente se habilitó un área de preescolar que beneficiará al punto y círculo.
A la par, el líder regional aseveró que en articulación con las Bricomiles, GasLara y la Dirección General Contra Inteligencia Militar (DGCIM), se logró consolidar la obra, «sumando esfuerzos alcanzamos una meta más, ¡Qué vivan los niños de la patria!», exclamó Pereira.
A su vez, la presidenta de Fundaescolar notificó que se hizo entrega de calzados a través del Plan Z, uniformes, 30 sillas, 10 mesas, kit escolar y atlas, «esta escuela cuenta con el apoyo de la comunidad y con un personal docente y obrero comprometido, desde Fundaescolar seguiremos desplegados hasta llegar a los lugares más recónditos del territorio», añadió.
Rosa María Méndez, directora del plantel rehabilitado, agradeció a los entes pertinentes por el apoyo prestado, «estamos siendo bendecidos con esta rehabilitación que nos permitirá mejorar la calidad estudiantil y ofrecer espacios dignos», acotó.
De igual forma, Magdiel Angulo, especialista de música de la institución, afirmó: «La calidad educativa mejorará en gran parte, gracias a la mano amiga prestada por el gobernador Adolfo Pereira y toda su comitiva; ahora los niños tendrán aulas dignas para su educación y recreación», aseguró.
Asamblea en busca de soluciones
Posterior a la actividad, la máxima autoridad larense encabezó una importante asamblea junto a comuneros, caficultores, campesinos, movimientos sociales, motorizados y poder popular en general, donde se expuso planteamientos y requerimientos de la parroquia, «estamos oyendo cada solicitud y las necesidades, paulatinamente con mi equipo de gobierno iremos sistematizando y ofreciendo respuesta a corto, mediano y largo plazo», puntualizó.
Gabriel Enrique Chaparro
FOTOS: Alexander Sánchez
Prensa Gobernación de Lara


















