Activación de la bomba del pozo 4 de Macuto beneficiará a más de 10 mil habitantes de Iribarren

Con la puesta en marcha del equipo perteneciente al pozo 4 de la Estación de Rebombeo de Macuto, más de 10 mil habitantes de la parroquia Juares y el centro de la ciudad de Barquisimeto, resultarán beneficiados con el servicio hídrico.

La información fue suministrada por el gobernador de la entidad, Adolfo Pereira, acompañado de Oswaldo Corrales, Secretario del Poder Popular para Obras Públicas, Servicios y Viviendas y Joel Tifor, presidente de la Hidrológica del estado Lara (Hidrolara), mencionando que actualmente se producen 580 litros de agua por segundo que van hacia diferentes zonas del municipio Iribarren.

“Este pozo cuenta con dos motores de 600 HP con bomba sumergible; uno de ellos fue objeto de mantenimiento completo, con el firme propósito de aumentar el caudal de agua y atender a comunidades como Los Sauces, Macuto, El Roble y El Manzano”, informó el mandatario regional desde la tanquilla de rebombeo.

A la par, el presidente de Hidrolara, detalló: “Para estos trabajos fueron invertidos 360 mil Bs.D, reemplazo de válvulas mariposa, sustitución de bobinas de bronce, tazón de descarga y tornillería, adecuación de tubería y corrección de filtración del cabezal común”, específico.

Finalmente, el Secretario de Obras Públicas recalcó: “Nos encontramos desplegados en todos los ámbitos referentes a servicios básicos, nuestro compromiso es garantizar la efectividad de los mismos y con ello mejorar la calidad de vida de la población”, aseveró.

Gabriel Enrique Chaparro

FOTOS: Alexander Sánchez

Prensa Gobernación de Lara