Presidente de Invilara: «Estamos rehabilitando la vía principal que brinda acceso a las Lomas de Cubiro»

Con la finalidad de rehabilitar la vía principal y garantizar el acceso a las Lomas de Cubiro, el Instituto de Vialidad del estado Lara (Invilara), movilizó sus maquinarias y equipos hasta la parroquia Diego de Lozada, ubicada a 1.600 metros sobre el nivel del mar en el municipio Jiménez.

Wilfredo Torres, líder de Invilara señaló que están trabajando en la remoción de material desechable, colocación de granzón y compactación del área para facilitar el desplazamiento de los vehículos. «Es una vía que requiere constante mantenimiento por la falla geológica que continuamente afecta el terreno», comentó.

Precisó Torres que en el marco de la Semana Santa 2023, el gobernador Adolfo Pereira orientó a su equipo de trabajo a desplegarse en todos los territorios de Lara para brindar la atención necesaria a cada espacio turístico, en aras de contribuir en el sano esparcimiento y recreación de propios y visitantes

«Cada día nos esforzamos para consolidar la Lara Potencia Turística», argumentó.

Por su parte, Bartolo Duno, habitante de Cubiro, indicó que en temporada alta reciben diariamente al menos 2.500 visitantes de diferentes regiones del país. «Somos referencia a nivel nacional por la belleza de los paisajes y su cascada, espectacular clima, paseo a caballo, gastronomía, hospitalidad y seguridad para los visitantes», refirió.

Alfredo Moreno. M

*Prensa Invilara*