Reactivado sistema de surtido de gas vehicular en la Estación de Servicios La Sindical

El sistema de surtido de gas vehicular fue reactivado en la Estación de Servicio La Sindical, ubicada en la avenida Libertador de Barquisimeto, espacio que será de utilidad para el transporte público y carros privados.

La reactivación del servicio estuvo a cargo del gobernador Adolfo Pereira, en compañía de Jesse Materano, Coordinadora del Ministerio de Petróleo en Lara; Harold Durán, encargado de Mantenimiento de las Estaciones en Barquisimeto; Oswaldo Corrales, Secretario de Obras Públicas, Servicios y Viviendas; José Luis Segovia, presidente del Servicio de Mantenimiento Automotriz del estado Lara (Semalara) y Roberto Pire, presidente de la Fundación Lara Bella y Segura, quienes presenciaron el encendido del motor.

«Agradecemos a Pedro Tellechea, ministro del P.P para el Petróleo, por activar este sistema de gas para automóviles, se hizo una reingeniería para el uso de vehículos particulares», anunció el gobernador desde la estación de servicio en Barquisimeto.

Durante la reinauguración, el encargado de Mantenimiento de Estaciones de Servicios en Barquisimeto, explicó que se hizo un trabajo complejo, “se habilitó el tablero de fuerza, reparó el motor y colocación de aceite (compresolub 150), cables, filtros, para poder ofrecer el servicio de gas metano», agregó.

Comentó el experto, «el control trabaja a 120 voltios y la potencia se encarga de la parte del motor eléctrico a 480 voltios”, añadió Harold Durán.

Entre tanto, la autoridad regional, Adolfo Pereira, detalló a la población que desde ya se encuentran operativas las 4 islas, las cuales serán utilizadas por el transporte público de la entidad y los vehículos privados. Pereira destacó que muy pronto la empresa Semalara comenzará la certificación de automóviles con el servicio de gas.

*Marianella Vargas*

*Fotos: Alexander Sánchez*

*Prensa Gobernación de Lara*