Recuperada Sala de Parto y Emergencia Pediátrica del Consultorio Topo III Antonio María Sequera en Tamaca

Demostrando al pueblo larense que la salud es lo primero, fue recuperada la Sala de Parto y Emergencia Pediátrica del Consultorio Tipo III Antonio María Sequera de la parroquia Tamaca, Municipio Iribarren.

La información fue suministrada por Magaly Gutiérrez, Ministra del Poder Popular para la Salud; acompañada del Gobernador Adolfo Pereira y el Alcalde de la jurisdicción Luis Jonás Reyes.

La infraestructura totalmente renovada, ofrece los servicios con cama quirúrgica, neonatología, sala de parto, cuidados intensivos, observación y emergencia pediátrica, «hasta la fecha llevamos rehabilitados 13 mil ambulatorios y 264 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) en el país», manifestó la Ministra Magaly Gutiérrez.

Entre tanto, el gobernador Adolfo Pereira expresó que el estado Lara va rumbo a la consolidación de un sistema de salud garante de la atención oportuna de la ciudadanía.

Agregó Pereira que el centro médico descongestionará el Hospital Central Antonio María Pineda y brindará atención de calidad, ya que mensual se pueden atender 240 partos.

Seguidamente, María Pulgar, habitante del sector Tamaca, señaló la importancia de reaperturar el espacio, «hay muchos habitantes en la zona, gracias por garantizar este servicio médico tan cercano a nuestros hogares», añadió.

Adriana Carrasco, coordinadora del centro de salud, informó que la parroquia Tamaca actualmente presenta más de 300 gestantes en la zona, y con esto es de gran apoyo para las pacientes.

Finalmente el Alcalde de Iribarren, comentó: «Estamos trabajando en conjunto con la Gobernación para materializar muchos sueños, que solo en revolución es posible».

*Marianella Vargas*

*Fotos: Alexander Sánchez*

*Prensa Gobernación de Lara*