Jorge Arreaza: “Debemos tener conciencia comunal y el partido tiene que sustentar el Poder Popular”

Durante el segundo día del encuentro de la Escuela Decolonial “Comuna o Nada”, realizado en las instalaciones del auditorio Julio Pérez Rojas en la Gobernación del estado Lara, Jorge Arreaza, ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, destacó el rol y la importancia de la comuna para el fortalecimiento de las bases a través del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En este particular, Arreaza afirmó que hay que tener conciencia al momento de constituir un Consejo Comunal, alegó que cuando existe alguna fractura, no solo se le falla a la comunidad, sino a la humanidad que merece el bienestar dentro de la sociedad.

“El tema del estado comunal, Chávez nos dijo: “vayamos más allá del estado descomunal”, por eso si no logramos interrelacionarnos, producir y entender la solidaridad, no se logrará como se debe la comuna, de ahí la importancia de hacer las cosas comunitarias como deben ser. Tenemos que tener conciencia comunal y el partido debe sustentar el poder popular”, expresó.

El ministro del Poder Popular para las Comunas también destacó que los comuneros deben verse y sentirse como parte del gobierno, “este fue un evento que yo le propuse al presidente Nicolás Maduro para hacerlo a nivel nacional, y si ustedes no estuvieran aquí, no existiría”, aseguró.

Durante la actividad, estuvieron de ponentes la mexicana Katya Colmenares, doctora en Humanidades y Ramón Grosfoguel, investigador proveniente de Puerto Rico, quienes en la segunda clase magistral de hoy, conversaron sobre La Comuna como Esperanza real de Futuro como modo de vida, de igualdad y la justicia.

“Necesitamos cambiar de la conciencia obrera a la comunal, cada uno de nosotros somos donadores de vida y para producir la revolución, tenemos que producir el sistema comunal. Vamos avanzando y madurando en la conciencia, por eso la lucha de la revolución es por la vida y nacimiento de un nuevo proyecto civilizatorio”, señaló Colmenares.

Para mañana a las 10:00 am, cierra el ciclo de clases magistrales, donde se abordará: la comuna como necesidad ante la crisis geopolítica mundial, frente al monroísmo imperialista y para la defensa y seguridad de la nación.

Carla Meléndez

Prensa Gobernación del estado Lara