La fe y la devoción se hicieron presentes durante la procesión 217 de la Virgen Pura y Limpia de Buena Vista

Siguiendo con el recorrido de turismo religioso en Lara, el gobernador Adolfo Pereira en compañía de Esthefany Ferri, presidenta de la Corporación de Turismo del estado Lara (Cortulara); Braian Vargas, Viceministro de Obras y Proyectos Turísticos, y el equipo de gobierno, acompañaron la bajada de la Virgen Pura y Limpia, luego de la tradicional cabalgata que se realiza por las principales calles de la parroquia Buena Vista en el municipio Iribarren.

«Desde la quebrada La Guabana, hasta el templo de Buena Vista, acompañamos la imagen de la Virgen, aparecida en un piedrita hace 217 años», así lo manifestó la autoridad regional en la tradicional actividad religiosa de Buena Vista.

Desde hace 217 años, la población de Buena Vista acompaña la bajada de la Virgen desde el sector Buenos Aires, para luego recorrer algunos kilómetros, atravesar la quebrada La Guabana, continuar el trayecto por las calles del pueblo hasta llegar al templo de Buena Vista, explicó Pereira.

Posterior a la procesión, las autoridades presenciaron la Santa Misa en honor a la Pura y Limpia, donde destacaron las peticiones por la salud, la unión y la prosperidad del mundo entero.

Entre tanto, una de las devotas llamada Delcimar Peña, manifestó que la tradición viene desde hace muchos años, «estamos agradecidos por la presencia del gobernador Adolfo Pereira y su equipo de gobierno, por sus atenciones; somos tierra religiosa y la presencia del Gobernador es importante, porque nos honra en aportar soluciones», aseguró.

Igualmente Belkis García, devota y habitante, recordó: “desde pequeña acompaño la imagen de la Virgen; para nosotros los habitantes de Buena Vista es un día sagrado, es una fecha muy tradicional. Amo a la Virgen como la madre santa que es, después de mi mamá esta la Virgen Pura y Limpia”, comentó.

Posterior a las actividades religiosas, el líder regional compartió con la población y sus familiares nativos de la zona, quienes durante esta fecha acostumbran a reunirse en un espacio a compartir alimentos y experiencias.

*Marianella Vargas*

*Fotos: Kaiber Martinez*

*Prensa Gobernación de Lara*