Gobernador Adolfo Pereira: “Somos el primer estado del país en la producción de café”

Como positiva fue evaluada la Expo Feria “Sanare Muestra Café 2023”, donde 91 expositores se dieron cita del 21 al 23 de abril, en el municipio Andrés Eloy Blanco. Degustaciones del mejor café del mundo, concursos y presentaciones musicales estaban pautados durante los tres días del evento.

El gobernador del estado Lara, V/A Adolfo Pereira, celebró la realización de dicho evento que una vez más enalteció al estado Lara, no solo en lo productivo sino también en lo turístico y comercial.

“Estuvimos en la inauguración de la Expo Sanare Muestra Café, un evento positivo, que además contó con la presencia del ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo”, expresó el mandatario larense.

Asimismo, enfatizó que: “somos el primer estado del país en la producción de café, la meta para este año es de 858.000 quintales”, puntualizó.

Por su parte, la Ing. Mariela Rodríguez, Secretaria de Desarrollo Económico de Lara, destacó que este evento se realizó a propósito de celebrarse este 24 de abril el Día del Caficultor Venezolano. “Premiamos a los 3 primeros lugares que resultaron ser los productores de ese municipio. Vale acotar que en todo el estado Lara producimos este delicioso grano de café. Deseamos repetir esta Expo para el próximo año, por lo pronto nos estamos preparando para la Expo Internacional de Café que se realizará en Caracas para el mes de junio”, añadió.

Casi al 100% en ocupación hotelera

En este mismo sentido, Esthefany Ferri, Autoridad Única de Turismo en Lara, celebró que se haya registrado más del 95% de ocupación hotelera en el municipio Andrés Eloy Blanco durante la Expo Feria “Sanare Muestra Café”, “esto favorece la actividad económica del estado, superamos el 90% de ocupación en hoteles y posadas. Los restaurantes también estuvieron al límite; como Corporación de Turismo estamos preparándonos para seguir enalteciendo la actividad turística en el estado”, aseveró.

Aseguró que los turistas que asistieron a la expo se mostraron satisfechos y sorprendidos por la belleza del estado y de su gente.

“Se viene la Expo Cocuy que se realizará los días 5 y 6 de mayo en un reconocido hotel de Barquisimeto, más de 70 stands participantes”, concluyó.

Carmen María Lúquez

Prensa Gobernación de Lara