Inecolara celebró el Día de la Tierra con despliegue en los municipios Andrés Eloy Blanco, Crespo e Iribarren

El Instituto de Ecosocialismo de Lara (Inecolara),  junto al Sistema de Misiones y Grandes Misiones, Inparques y Grupo Scauts se desplegaron en los municipios Andrés Eloy Blanco, Crespo e Iribarren, con la finalidad de realizar diferentes actividades pedagógicas y de concientización en ocasión de celebrarse el Día de la Tierra.

En tal sentido, Robert Torres, presidente de Inecolara informó que en la parroquia Pío Tamayo del municipio Andrés Eloy Blanco con la participación de 55 personas se llevó a cabo una jornada de reforestación para plantar 70 árboles autóctonos de la zona, en el parque municipal Expédito Cortéz.

De igual forma, Torres detalló que en la U.E.E.B Carmen Pérez de Mendoza, ubicada en el caserío Carrizal, parroquia José María Blanco, municipio Crespo, 50 estudiantes de la institución participaron en una caminata mostrando pancartas alusivas a preservar la vida en el planeta, justamente en el marco del 14 aniversario del programa Manos a la Siembra.

«Fue preciso el momento para entregar 100 semillas de níspero a la directora del plantel, profesora Leyda Rodríguez, las cuales serán destinadas para la elaboración de un semillero con los niños de 6to. grado que cursan estudios en la institución», refirió el líder de Inecolara.

De igual modo, dijo que celebrando también el aniversario de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), aprovecharon ambas fechas para trasladarse hasta el urbanismo Las Sábilas, parroquia Tamaca, municipio Iribarren, con la finalidad de plantar 10 árboles frutales entre los que destacan; 2 aguacates, 3 semerucos, 1 merey, 1 mango, 2 guanabanas y 1 granada. Igualmente reseñó que conformaron la Brigada Ecológica Comunitaria con los viviendos.

Finalmente, se pudo conocer que el sábado pasado, fecha que se celebra el Día de la Tierra, el equipo de Inecolara estuvo presente en la avenida Vargas de Barquisimeto, donde exhibieron pancartas y marcaron vehículos en sus vidrios con mensajes de concienciación que invitaban a proteger la Pachamama y a las especies en extinción.

*Prensa Inecolara*