Gobierno de Lara mejora movilidad de usuarios de Transbarca con la entrega de 100 cauchos para mantener operativas sus unidades

A través de los recursos provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, hizo entrega de 100 cauchos destinados a las unidades del Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca).

Acompañado de Héctor Bastidas, director regional del Ministerio del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda, Oswaldo Corrales, Secretario del Poder Popular para Obras Públicas, Servicios y Viviendas, Leonel Sánchez, presidente de Transbarca y Roberto Pire, presidente de la Fundación Lara Bella y Segura, el mandatario larense destacó que con la obtención de los neumáticos para mantener operativas las unidades de transporte, permitirán fortalecer la conexión del extenso territorio larense.

“Seguimos honrando a la clase obrera durante la semana del trabajador; adicionalmente estamos haciendo entrega de material de construcción compuesto por 44 láminas de techo, 4.000 bloques de arcilla, cemento gris, arena amarilla, arena azul y tornillos autotaladrantes que garantizarán la prosecución del levantamiento de hogares en el Viviendo Manuelita Sáenz”, enfatizó la máxima autoridad larense.

Por su parte, el presidente de Transbarca comentó: “Materializado este beneficio podremos seguir prestando apoyo a pacientes renales, pero también transportes institucionales, administrativos, ruta comercial y las rutas principales de uso del pueblo larense”, resaltó Sánchez que hasta los momentos han recuperado 26 unidades de transporte y 53 paradas de autobuses han sido objeto de mantenimiento.

Posterior a la entrega de insumos, las autoridades presentes hicieron entrega de reconocimientos al personal de operaciones que participó de manera activa en la movilización de los atletas en los V Juegos del Alba celebrados en la ciudad de Caracas. A la par, se otorgó canastilla y ventiladores para el uso de los trabajadores que hacen vida en Transbarca.

Finalmente, Melissa Perdomo, beneficiada con materiales, indicó que la construcción de su casa avanza en un 70%, “agradecemos al gobernador Adolfo Pereira por tomarnos en cuenta, y ahora con la obtención de estos materiales se convierte en un logro más para alcanzar el sueño de poseer un espacio propio y digno en el Viviendo Manuelita Sáenz”, culminó.

Gabriel Enrique Chaparro

FOTOS: Alexander Sánchez

Prensa Gobernación de Lara