Gobernador Adolfo Pereira: «Aquí en Lara están los atletas del futuro y el semillero de la Patria»

A través del programa televisivo «Rumbo Seguro» en su edición número 55, el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, informó sobre las mejoras que se han realizado en el Polideportivo Máximo Viloria, ubicado en la avenida Libertador de Barquisimeto.

El mandatario regional estuvo acompañado de Miguel González, presidente de la Fundación para el Deporte del estado Lara (Fundela); Arnoldo Zambrano, presidente del Instituto del Deporte del estado Lara (Idel); Telvis Torres, profesor de Atletismo, así como atletas y deportistas que hacen vida en este centro deportivo.

A propósito de esto, el gobernador Adolfo Pereira destacó: «Este es un centro deportivo de desarrollo atlético, hay canchas de atletismo, fútbol y pronto tendremos la rehabilitación del complejo de piscinas. Aquí en Lara están los atletas del futuro y semillero de la Patria”, indicó.

Igualmente, comentó que actualmente el Polideportivo Máximo Viloria, es un complejo de gran magnitud que reúne a deportistas de todas partes a nivel regional, nacional e internacional, mientras resaltó que el techo de las gradas fue recuperado, mejorando así las instalaciones.

Por su parte, Miguel González, presidente de Fundela, aseveró que están en el acondicionamiento y el embellecimiento de los espacios, contando con el apoyo y la motivación de las asociaciones y clubes.

«En el Máximo Viloria, arreglamos las gradas y el techo, colocamos iluminación, hicimos reparación de la pista de atletismo de 400 metros, la cual está certificada por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte», detalló González.

Seguidamente, hizo saber que hay un plan de trabajo en las instalaciones deportivas y al cierre de este año esperan embellecer más este centro, que a diario acuden aproximadamente 3.000 usuarios. «En la sede administrativa y en los baños se está trabajando, las canchas se recuperaron y al gimnasio de boxeo que hay aquí, se le han hecho mejoras con un gran avance en los trabajos», agregó.

Formando a la Generación de Oro en Atletismo

Continuando con el programa «Rumbo Seguro», el líder regional conversó con Telvis Torres, profesor de Atletismo, quien destacó que están demostrando el trabajo que se hace desde el deporte, siendo una vitrina el atletismo.

«En Lara nosotros tenemos 18 escuelas; la generación de oro está aqui, hemos recibido el apoyo y ha sido extraordinario, gracias Gobernador por los metrajes de pista que usted nos donó», agradeció Torres.

Asimismo, recordó que llegaron de los Juegos del Alba con 5 atletas que participaron en actividades de velocidad, «todos vinieron victoriosos con medallas», añadió.

A la par, Benjamín Aguiar, deportista de alto rendimiento en la disciplina de atletismo y corredor de 100-200 metros, indicó que la entidad es una gran potencia en rendimiento deportivo a nivel nacional, conformado por tres estados, principalmente: Carabobo, Distrito Capital y Lara.

«El atletismo es amplio, no hay un horario específico para practicarlo, Dios premia la constancia y tendremos el nacional sub 20,  donde estarán participando aquí en la catedral del atletismo», expresó con alegría.

En ese mismo sentido, Arnoldo Zambrano, presidente del Instituto del Deporte del estado Lara, se refirió a la participación de los atletas en los recientes Juegos del Alba. «Nuestros atletas participaron en 18 especialidades, es decir, el 85% del total de las disciplinas. Las 54 medallas que trajeron nuestros jóvenes se deben a ese esfuerzo, al trabajo mancomunado entre ellos, los entrenadores, clubes, sus familias y el Gobierno de Lara que les garantiza instalaciones aptas para el desarrollo de las mismas», explicó.

Asimismo resaltó que entre el 10 y el 13 de mayo, 44 atletas de todo el país se darán cita en la competencia de voleibol de playa.

Crisnay Linárez, de la disciplina de voleibol, se trajo una medalla de oro, atribuyó este logro al esfuerzo, a la constancia, amor y pasión. Agradeció además el respaldo de las instituciones del deporte del estado. El gobernador durante el programa además realizó la dotación de zapatos a los atletas de voleibol.

Isabel Brito, Directora General de Fundela, expresó que en los 28 años de la fundación nunca una gestión de gobierno había invertido tanto en la recuperación de las diferentes instalaciones deportivas, «los clubes y los distintos eventos deportivos además suman al mantenimiento de estos espacios, y eso se refleja, la realidad certifica el buen trabajo que se está ejecutando desde su gestión», aseveró.

Finalmente, el mandatario regional realizó el acostumbrado «Toque de Timón», que en esta oportunidad fue un llamado de alerta para el ing. Juan Marín de Construlara para que ejecute recuperación de las luminarias de la torre del Máximo Viloria.

*Carla Meléndez*

*Fotos: Kaiber Martínez*

*Prensa Gobernación del estado Lara*