En Lara: Empresa Procesadora de Plástico Coromoplast fortalece la agroindustria y la economía venezolana

A propósito del 2do. Encuentro Productivo Sinergia para el Encadenamiento Agroalimentario, el presidente Nicolás Maduro sostuvo un contacto directo con el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, desde la Empresa Procesadora de Plásticos Coromoplast ubicada en la parroquia José Gregorio Bastidas del municipio Palavecino.

Durante el contacto, el mandatario larense estuvo en compañía del alcalde del municipio Palavecino, Derby Guédez; Amanda Arteaga, presidenta de la compañía y Henry Pérez, Ejecutivo de Servicios Técnicos Coramer de Petroquímicos de Venezuela (Pequiven), quienes realizaron un recorrido por la empresa para dar a conocer el trabajo que se ejecuta desde sus instalaciones.

El líder regional comentó que la empresa creada en el 2013 cuenta con 25 empleados que diariamente trabajan en la transformación de materia prima de polipropileno de Venezuela (Propilven), institución adscrita a Pequiven. “Aquí se procesa la materia prima, se transforma en envases que sirven para la agroindustria y posteriormente llegan a cada hogar de los venezolanos”, agregó que a través de este trabajo se impulsa la economía venezolana mediante el encadenamiento.

Pereira explicó que la empresa procesadora de plásticos cuenta con 4 mil kg mensual de poripropileno y polietileno, contando con una producción de 250 mil envases de forma mensual.

A su vez, Amanda Arteaga, presidenta de Coromoplast, comentó que la misma es una empresa pequeña y mediana, pero con un corazón gigante. Aseveró que actualmente se encuentran liderando el mercado regional, “todo esto es gracias al trabajo en equipo, contamos con el 100% de capacidad productiva instalada, es un orgullo para mí ya que atendemos a diferentes empresas de alimentación”, resaltó que dentro de esas compañías se encuentran: El Tunal, Lácteos San Pedro, Alimentos Ebenezer, Lácteos y Embutidos Guaralac, Alimentos La Natera, Alimentos La Lucha, Alimentos San Cipriano, entre otros.

La joven empresaria indicó que los productos finales se utilizan para la crema de leche, yogurt, mantequilla y arequipe de diversas presentaciones, además cuentan con la producción de descartable como recolectores de orina y heces.

Por su parte, Anahis Colmenares, operadora de máquina, contó que su labor en la empresa se basa en clasificar cada uno de los productos para luego llevar a cabo el proceso de embolsado, “aquí las mujeres damos todo nuestro esfuerzo, demostrando que sí podemos”, enfatizó.

Concluyendo el contacto, el ejecutivo nacional resaltó el trabajo arduo que realizan los productores y productoras del país, “reconozco todo el esfuerzo que hacen, desde la empresa que sea, porque son acciones que suman a la construcción de la Venezuela potencia”, finalizó.

*María Fernanda Sosa*

*FOTOS: Alejandro Pérez*

*Prensa Gobernación de Lara*