Estación 57 El Jebe reinicia sus labores con motor nuevo de 200 HP para beneficiar a más de 8 mil familias

Más de 8 mil familias de la comunidad El Jebe y sus alrededores, fueron beneficiadas con el encendido del motor de 200 HP correspondiente a la Estación 57 del mencionado sector.

La activación del equipo se llevó a cabo gracias a un trabajo articulado del gobernador de la entidad, Adolfo Pereira y Rodolfo Marco Torres, ministro del Poder Popular para la Atención de las Aguas.

«Aquí lo importante era resolver la problemática que ocurría en ese momento a la comunidad. El sector El Jebe de inmediato reportó a la VenApp y nosotros acudimos a la articulación, fue así como se resolvió la situación con el motor», dijo la autoridad regional al llegar a la parroquia Catedral.

El líder regional acotó que en los próximos meses esperan instalar un nuevo motor para equilibrar y dar mayor fuerza al abastecimiento del servicio hídrico, “ya muy pronto tendremos la línea 2, fruto de conversaciones con el presidente Nicolás Maduro, quien de forma inmediata acciona en el tema de los servicios públicos», añadió Pereira.

El presidente de la Hidrológica de la entidad (Hidrolara), Joel Tifor recordó que adicionalmente se instaló una válvula, cableado y mantenimiento al tablero, “fue un trabajo integral y rápido», aseguró.

Los habitantes de la comunidad se mostraron totalmente agradecidos por el trabajo, «nosotros veíamos como el equipo técnico trabajó día y noche para beneficiarnos», dijo Nohemí Castillo, jefa de UBCH.

Castillo explicó que en medio de la contingencia por el tema del agua, Hidrolara apoyó a los habitantes de la comunidad con la distribución del vital líquido a través de camiones cisternas, «fue un trabajo entre gobierno y comunidad, nosotros también trabajamos en la planificación de la atención con los cisternas», agregó la líder de UBCH.

*Marianella Vargas*

*Fotos: Alexander Sánchez*

*Prensa Gobernación de Lara*