En Lara se cumple el sueño de Chávez a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela

Desde el Urbanismo Manuelita Sáez, ubicado en el municipio Iribarren, se celebraron los 12 años de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), conociendo la experiencia de las familias que allí habitan y que gracias al ímpetu de Chávez hicieron su sueño realidad.

El programa número 56 dedicado a la entrega de viviendas tuvo como invitado especial al Cnel. Oswaldo Corrales Secretario de Obras Públicas Servicios y Viviendas, quien aseguró que todos los jueves se hace entrega de nuevos espacios habitacionales.

«Nuestra secretaría está conformada por 11 instituciones y entre ellas tenemos la obra más bonita que es entregar viviendas, allí vemos los rostros de la esperanza», describió Corrales.

Posteriormente, Carlos García, presidente de Funrevi, explicó que estas viviendas cuentan con 72 metros cuadrados, divididos en tres habitaciones, dos baños, sala, cocina y comedor.

«Hasta la fecha hemos entregado 648 viviendas, además de títulos de propiedad, 5.251 recursos otorgados para viviendas y 58 familias atendidas por afectaciones de lluvias», detalló García.

Héctor Bastidas, Director del Ministerio para Hábitat y Vivienda, explicó que el estado Lara es referente a nivel nacional por la entrega de viviendas, «a la fecha llevamos 2.240 titularidad de tierras entregadas, 331 títulos de propiedad y 86 viviendas en 14 jueves de vivienda, esto solo en el 2023. Seguro estamos que vamos a superar los 45 jueves del año pasado», puntualizó.

De igual manera, el líder larense intervino y destacó que: «tenemos seis urbanismos aprobados para el primer semestre del 2023. En Iribarren tenemos tres y el urbanismo Santa Bárbara con 36 viviendas, en Carora, en Palavecino y dos en Jiménez», especificó.

En ese sentido, los esposos Cuenca Montilla del urbanismo Manuelita dijeron que después de 10 años de lucha, lograron en el 2019 los recursos para construir sus casas con adobe. «Agradecida con Dios, con Chávez y con el presidente Nicolás Maduro por estas casas tan bonitas, por este sueño hecho realidad», detalló Flor Montilla.

Finalmente, el líder larense visitó el hogar de Carmen Colón, quien instó a los larenses a mantener las esperanzas, «hay que mantener la perseverancia, no es fácil pero aquí vemos el resultado de nuestro esfuerzo. Este sueño se hace realidad”, enfatizó.

Entre tanto, Marbella Bracamonte, líderesa del viviendo, expresó los planes que aún se mantienen en el lugar. «Más allá de cujies son viviendas para nuestras familias, la primera etapa constó de 237 soluciones habitacionales, la meta es alcanzar 1.200», agregó.

Para concluir, Yesenia Jiménez y Jackson Mogollón de la población de Río Claro y quienes resultaron afectados por las lluvias acaecidas, recibieron los materiales para la construcción de su nuevo hogar.

Carmen María Lúquez

Fotos: Kaiber Martínez

Prensa Gobernación de Lara