Gobernador Adolfo Pereira: “Tenemos en Lara un parque industrial que apuesta a un país y un estado potencia”

“Tenemos en Lara un parque industrial que apuesta a un país y un estado potencia”, así lo manifestó el gobernador del estado Lara Adolfo Pereira, durante la instalación del Órgano Superior Industrial (OSIR), desde la ciudad de Barquisimeto.

El encuentro de empresarios y emprendedores se instaló con la presencia de Hipólito Abreu, Ministro de Industria y Producción Nacional; Angelo Mendoza, Coordinador Nacional del OSIR; Juan Carlos Duque, representante del Cuerpo de Inspectores del Ministerio de Industria y Producción Nacional; Mariela Rodríguez, Secretaria del Poder Popular para el Desarrollo Económico y demás representantes de micro y medianas empresas.

Durante el evento, el Ministro Hipólito Abreu, escuchó planteamientos de representantes de la Cámara de Industrias y explicó a los presentes, «debemos tener una lucha de todo el pueblo, donde cada uno va cumplir un rol de producción y asumir una responsabilidad patriota, así tengan diferentes pensamientos. Todos debemos tener una cultura de producción y crear pese a las dificultades», aseveró.

En el mismo sentido, el gobernador señaló a los empresarios que este encuentro se hace por iniciativa del presidente Nicolás Maduro, «nosotros tenemos la mejor disposición de apalancar el aparato económico; aquí está la cara del país que está transformando una Lara potencia; y estamos siempre prestos para apoyarlos en elevar su producción», aseguró.

Agregó Pereira que Lara es el primer estado productor de piña, café y otros rubros, «ya estamos demostrando al mundo que sí podemos, una muestra de ello es la exportación de 16 mil toneladas de productos», acotó.

Adicionalmente, el Alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes expresó a los 300 empresarios presentes, que Barquisimeto es la tercera ciudad más grande y posee 1 millón 500 mil habitantes, «desde el municipio Iribarren les decimos bienvenido a todo aquel que quiera producir», indicó.

Finalmente la autoridad nacional cerró el evento juramentando a representantes del Órgano Superior Industrial Regional, presidido por la ingeniera Mariela Rodríguez, «este encuentro se realizó en varios estados y continúa con la articulación de las regiones juramentadas para promocionar la marca Hecho en Venezuela y juntos continuar avanzando hacia el desarrollo productivo, post rentista y demostrar al mundo que en Venezuela se produce», concluyó.

*Marianella Vargas*

*Fotos: Kaiber Martínez*

*Prensa Gobernación de Lara*